Por Mayra Mangal
Updated Febrero 05, 2016
Anuncio
Francesco Castaldo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

Aunque ya lleva 57 años a cuestas, Madonna no deja de hacer travesuras. La cantante está causando furor en Asia por haber colgado una controvertida imagen en redes sociales con motivo de una serie de conciertos que está ofreciendo en Taiwán.

El diseño fue publicado en la cuenta oficial de la rubia en Instagram y muestra su rostro enmarcado por una estrella azul, similar a los emblemas que usaban los miembros del partido Kuomintang (KMT). “Haz una reverencia Taipei”, escribió la cantante al lado de la imagen.

El KMT es asociado en ese país con la llamada “Era del terror”, ya que entre 1950 y 1960 fallecieron casi 30,000 personas a manos de comandos a las órdenes de dicho partido, para que China asumiera el control de la isla.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar, repudiando el gesto en múltiples redes sociales. Por su parte, Madonna no ha hecho declaraciones al respecto, lo que sí, es que en su concierto que ofreció el pasado jueves se envolvió en la bandera de Taiwán y cerró la noche diciendo: “Te amo Taiwan (…) Te amo, China”, por si acaso.