Simpatizantes de Hugo Chávez reunieron firmas para protestar contra el cantante que declaró en 2004 que "[Chávez] no me gusta"

By People Staff
October 11, 2007 12:00 PM
getty images

Por haber criticado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el cantante español Alejandro Sanz no podrá presentar su concierto El Tour de Los Recuerdos, el próximo 1 de noviembre en la capital de ese país.

Según el diario mexicano El Universal durante su visita a Venezuela en septiembre de 2004, el intérprete de 38 años expresó: “[Chávez] no me gusta, tampoco me gustan los [mandatarios] de otros sitios, y el mío tampoco”. El compositor también añadió que no estaba en ese país para causar polémica.

Sin embargo, simpatizantes del mandatario se unieron y colectaron más de 230 mil firmas, razón por la que el ministro de educación de Venezuela, Luis Acuña, confirmó esta cancelación, argumentando que un músico que visita su país tendrá espacio y prensa, siempre y cuando no desacredite ni despotrice contra el gobernante del país.

Hasta el momento, ya se habían vendido 8 mil entradas de dicho concierto, por lo que representantes del cantante están en conversaciones para ver si se puede revocar la anulación del recital.

Advertisement


EDIT POST