El actor explica que la decisión de no llevar la obra a Broadway fue netamente administrativa

Anuncio
Jaime Camil
Credit: Getty Images

El sueño de Jaime Camil de triunfar en Broadway se quedó a medias. Tras anunciar con bombos y platillos su protagónico en el musical The Mambo Kings, esta semana los productores de la obra anunciaron que el estreno del 18 de agosto estaba cancelado.

A pesar de las duras críticas que recibió la pretemporada del montaje en San Francisco, el cantante y actor aseguró que la suspensión del musical es de índole netamente administrativa. “El lunes nos hablaron para decirnos que los productores estaban extremadamente agradecidos de haber encontrado un elenco sin igual, lleno de talento, de energía, pero que simplemente ellos no podían salir adelante con el itinerario originalmente preestablecido que tenían”, comentó el actor al diario Reforma. “Creo que los productores tomaron una decisión estratégicamente administrativa que nada tiene que ver con el elenco”.

Según Camil, los productores requerían dos o tres semanas más para perfeccionar la obra y eso subía los costos en varios millones de dólares, lo que habría significado que The Mambo Kings sería el musical más caro de la historia de Broadway. Originalmente, el presupuesto era de $12 millones.

La cancelación no alejará al actor mexicano de la Gran Manzana, ya que todavía le quedan ocho meses de contrato en el departamento que alquila en Nueva York. Pero no será en vano, ya que Camil aprovechará ese tiempo para trabajar en un proyecto cinematográfico. “Voy a dedicarle ese tiempo [al cine] en lo que los productores se deciden si van o no a sacar en Broadway