La firma estadounidense Calvin Klein confirma al diseñador Raf Simons como nuevo diseñador creativo.

Por Pía Velasco
Updated Agosto 02, 2016
Anuncio
Credit: FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images

Después de meses de especulación, este martes 2 de agosto se ha confirmado que el nuevo director creativo de la marca Calvin Klein será el diseñador belga Raf Simons. La compañía lo anuncio a través de su cuenta de Twitter, dándole la bienvenida al antiguo creativo de Christian Dior Couture.

Han pasado mas de 13 años desde que una sola persona se encargue de todas las líneas pertenencientes a la casa norteamericana, pero Simons está más que preparado para ser responsable de las estrategias creativas de todas ellas incluyendo Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home. “La llegada de Raf Simons como jefe creativo significa un nuevo capitulo monumental para Calvin Klein”, dijo a una publicación el CEO de la firma, Steve Shiffman.

Los rumores sobre su nombramiento comenzaron en octubre del 2015, cuando Simons dejó su puesto como director creativo de Christian Dior. Antes había trabajado como diseñador principal de Jil Sander, y además, desde 1995 Simmons maneja su propia línea de ropa masculina.

Su estilo minimalista y vanguardista ha abierto el camino a una nueva ola de diseñadores, y el mundo de la moda se ha dado cuenta. “Las contribuciones excepcionales de Raf han formado y modernizado la moda de hoy en día y, bajo su dirección, Calvin Klein continuará consolidando su posición como una marca líder a nivel global”, agregó Shiffman.