Por Alexander Mabry
Updated septiembre 24, 2014
Anuncio
GV Cruz/WireImage for LARAS)

Eduardo Cabra, Visitante, de Calle 13, encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con diez candidaturas, a la vez que el segundo puesto, con nueve nominaciones, lo ocupa Calle 13, esta vez como grupo, que integra junto a René Pérez Joglar, Residente, siendo el dúo puertorriqueño el que se postula al mayor número de premios en la entrega que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

El cantante colombiano Carlos Vives está nominado a seis gramófonos, mientras que el español Enrique Iglesias opta a cinco galardones.

Entre el resto de nominados se ecuentran Marc Anthony, Mario Domm, Jorge Drexler, Gente de Zona, Prince Royce y Bori Alarcón con cuatro nominaciones cada uno; seguidos por J. Balvin, Jesse&Joy, Camila y Pablo Hurtado con tres.

Por su parte, Don Omar, Alexis y Fido y Dady Yankee obtan a un premio cada uno, al igual que Yandel y Wisin, aunque esta vez fueron nominados por sus trabajos en solitario.

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados este miércoles a través de un vídeo que publicó en su página web y en Twitter, una novedad respecto a ediciones anteriores, como lo explicó su presidente Gabriel Abaroa Jr.

Artistas de la talla de Eugenio Derbez, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Diego Torres y Carlos Vives fueron los encargados de dar a conocer las candidaturas, con el apoyo de los fans en distintas partes del mundo.

REGÍSTRATE AQUI PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN