El grupo mexicano Café Tacvba vuelve a la escena musical con su primer material inédito en cuatro años y estrena el sencillo "Un par de lugares".

Por Mayra Mangal
Updated Septiembre 23, 2016
Anuncio
mezcalent.com

Ha pasado cuatro años desde que sus fans disfrutaron de algún material de estudio del grupo mexicano Café Tacvba. La sequía ha terminado: este viernes los rockeros mexicanos sacaron un nuevo sencillo que lleva por título “Un par de lugares”.

“Esta es una canción que habla sobre la ausencia”, aseguró Rubén Albarrán, líder del grupo. “Cómo estando en ese par de lugares – que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos – podemos superar el dolor que nos causa”.

Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel grabaron el disco en el pueblo de Jiutepec, México, con la ayuda del productor argentino Gustavo Santaolalla, quien ha ganado dos Oscars por su trabajo en la pantalla grande.

El sencillo también cuenta con la participación del veterano ingeniero de sonido estadounidense Nathan Mick Guzauski, que ha trabajdo con estrellas del calibre de Michael Jackson, Eric Clapton y Prince.

El tema marca la primera colaboración de Guzauski con el grupo. .

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

La última grabación de estudio de Café Tacvba se dio en 2012, cuando emitieron el aclamado disco El objeto antes llamado disco, que fue nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y al Grammy Latino como Mejor Video Musical en versión Larga y al Mejor Álbum de Música Alternativa.

El grupo tocará en distinitas ciudades de Estados Unidos a partir del 24 de septiembre, cuando aterrizará en Santa Ana, California.