Edelweiss Spykerman / EyeEm
November 30, 2016 11:44 AM

¡Atención! Un grupo de científicos ha encontrado un compuesto que logra que las células actúen más jóvenes de lo que son, aunque de momento, solo lo han comprobado en ratones. Según un estudio publicado en Cell Metabolism, los investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad de Washington reportaron que este elemento se encuentra en varias verduras como el brócoli, el pepino, la col y el edamame.

Este compuesto, llamado Nicotinamide Mononucleotide (NMN), es necesario para la creación de otro compuesto fundamental para dar energía al metabolismo. Cuando los científicos le dieron infusiones de NMN a los ratones más viejos, su cuerpo generó más de esa sustancia y algunos de los problemas biológicos asociados al envejecimiento desaparecieron, por ejemplo, no engordaron tanto, pudieron convertir la comida en energía de manera más eficiente y hasta mejoró su vista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Jessica Peterson

Entonces la gran pregunta es, ¿si comemos mucho brócoli podríamos extender nuestras vidas? “Si haces las matemáticas, yo no diría que es totalmente imposible, pero sería muy difícil obtener la cantidad [que necesitas] simplemente de comidas naturales”, dice el Dr. Shin-Ichiro Imai, profesor de Biología y Medicina en la Universidad de Washington y uno de los autores del estudio.

Gracias a los resultados alentadores, el equipo basado en Tokio está lanzando un estudio en humanos usando suplementos de NMN en forma de pastilla. “[Con la edad] perdemos la enzima NMN”, dice Imai. “Pero podemos evitar ese proceso al agregar NMN, podemos crear energía de nuevo. Estos resultados proveen una base fundamental para el estudio humano”.

La esperanza es que los estudios realizados humanos nos ayuden a entender cómo mantener nuestras células jóvenes, e incluso cómo frenar las enfermedades que típicamente atacan a las células a lo largo de su vida.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST