Brad Pitt sometió una solicitud de custodia conjunta de sus hijos con Angelina Jolie, lo que podría complicar su divorcio.

By Mayra Mangal
Updated November 07, 2016 07:56 PM
Jason Merritt/Getty Images

La solicitud que acaba de someter Brad Pitt para tener custodia de sus hijos en conjunto con Angelina Jolie podría traer dolores de cabeza a la pareja y complicaciones en el proceso de divorcio por el que están pasando.

La petición se hizo este 4 de noviembre por medio de los abogados del actor de 52 años y en ella, Pitt solicita custodia compartida de sus seis hijos: Maddox, de 15 años, Pax de 12, Zahara de 11, Shiloh, de 10 y Knox y Vivienne, de 8.

Jolie pidió formalmente el divorcio de su esposo. En su petición, la estrella de 41 años pidió quedarse con la custodia de los niños. Jolie habría dicho que se había "hartado" de la costumbre de su esposo de fumar marihuana y "posiblemente" beber alcohol, lo que junto a los "problemas de ira" del actor supuestamente la hacía temer por sus hijos.

FOTOS: La historia de amor de Angelina Jolie y Brad Pitt

James Devaney/GC Images

La actriz y todo el clan se han afincado en una residencia de alquiler en Los Ángeles y han sido vistos en contadas ocasiones por los paparazzi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El abogado Christopher Melcher dijo a People que la petición de Pitt representaría una expresión de intenciones y no una solicitud formal de una orden de custodia.

"Angelina marcó la casilla de custodia única y él llenó la de custodia en conjunto", explicó Melcher, "es simplemente avisarle a la otra parte cuál es la intención".

En los papeles que Pitt sometió el viernes también deja en claro que ya recibió la solicitud de divorcio y que piensa participar activamente en su propia defensa en el caso.

Estas podrían ser -dice el abogado- señales de que las negociaciones del divorcio no van nada bien entre ellos. "Podría signifcar que las negociaciones se están quebrantando… o posiblemente ella insistió que él sometiera una respuesta [a la solicitud del divorcio]", dijo Melcher.

"Si Brad no está contento con [la cantidad] de tiempo que Angelina le otorgó con los niños, porque realmente es ella quien los controla actualmente, entonces es cosa de él ir a la corte y pedir una orden de custodia".

Por otra parte, una fente dijo a People que Angelina no se ha separado de los menores y que por el momento ellos son su misión principal.

"Ella ha cancelado todo lo demás. El trabajo… todo", dijo la fuente. "Ella ha estado en casa cada día, apoyándolos, ayudándolos con sus tareas, estando ahí constantemente. Y no, no tiene un gran séquito de niñeras y ayudantes". Verdaderamente admirable.

Advertisement