Por jclar
Updated Mayo 28, 2014
Anuncio
Maya Angelou
Credit: Jemal Countess/WireImage

El presidente Barack Obama y el exmandatario Bill Clinton rindieron tributo a la figura de la galardonada poeta y activista estadounidense Maya Angelou, que falleció este miércoles a la edad de 86 años.

Obama, quien concedió a la escritora la Medalla de la Libertad en el 2011, subrayó en un comunicado los múltiples logros de Angelou y cómo inspiró a su propia familia.

“Como muchos otros, Michelle y yo siempre recordaremos de manera entrañable los momentos que tuvimos el privilegio de compartir con Maya”, señaló el mandatario. “Con una palabra gentil y un fuerte abrazo, tenía la habilidad de recordarnos que todos somos hijos de Dios, que todos tenemos algo que ofrecer. Y aunque Maya haya partido, nos consuela saber que su obra perdurará”.

Clinton también se sumó al homenaje a la poeta afroamericana recordando el ya famoso poema que leyó en su toma de posesión como presidente en 1993, que calificó de “electrificante”.

“Con la partida de Maya Angelou, Estados Unidos ha perdido un tesoro nacional, y Hillary y yo hemos perdido a una querida amiga”, apuntó en un comunicado el expresidente. “Las poesías e historias que escribió, y que nos leía en su impactante voz, eran regalos de sabiduría y astucia, valentía y gracia”.