Anuncio
Jenni Rivera
Credit: Todd Williamson/Invision/AP

El avión en el que perdieron la vida Jenni Rivera, su publicista Arturo Rivera y otras cinco personas cayó casi en picada desde una altura de unos 28.000 pies (más de 8.500 metros) y pudo haber chocado a una velocidad de más de 1000 kilómetros (621 millas) por hora.

Así lo informó el martes Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, en declaraciones a Radio Fórmula que recoge la agencia de noticias AP.

“Prácticamente el avión se desplomó en picada”, dijo Ruiz. “El impacto debió haber sido terrible”.

Ruiz explicó que el avión chocó a sólo 1,9 kilómetros (1,2 millas) del punto en el que comenzó a caer, lo cual indica que la caída habría sido en un ángulo de casi 45 grados.

“Se desplomó de 28.000 pies de altura… Quizá adquirió una velocidad superior a los 1.000 kilómetros por hora”, dijo Ruiz, quien no especificó qué pudo haber provocado el accidente.

Mientras tanto, el martes se realizaron también pruebas de ADN a los restos humanos hallados en la zona del accidente, con el fin de confirmar la identidad de las personas que perecieron en este vuelo. Hasta el momento, no se han confirmado los resultados.