Hakika Dubose
placeholder
November 20, 2016 07:07 PM

El misterio detrás del vandalismo y destrucción del mural con el que un grupo de niñitos manifestó su apoyo a un edificio que había sido incendiado, ya tiene nombre. También edad. Se trata de Anthony DiNapoli, un residente de Montclair, en New Jersey de 79 años.

Según reportó People, todo comenzó cuando Gina Shaw, una amiga de la dueña de Power Stretch Studios, invitó a un grupo de niños a pintar el mural de su estudio de danza, el cual había sido incendiado en septiembre, con esta frase: “Make America Love Again”, es decir “Hagamos que Estados Unidos sea amor de nuevo”. Al día siguiente, alguien escribió sobre su mensaje la frase: “Make America Great Again”, en español “Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo”, que ha sido el slogan de la campaña electoral de Donald Trump.

Relacionado: Jenni Rivera es inmortalizada en un mural

En seis ocasiones el grupo volvió a pintar su mural, pero siempre se los volvían a destrozar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Intrigados por la persistencia de estos ataques, la dueña del local, Hakika DuBos, y un amigo se dieron a la tarea de vigilar toda una noche, en espera del nuevo ataque, descubriendo así a DiNapoli, en altas horas de la madrugada. 

El alcalde adjunto de la ciudad, Bill Hurloc, calificó el acto de DiAnthony no solamente como “inapropiado”, sino también “asqeuroso”.  “También estoy profundamente entristecido por la desfiguración del maravilloso mural que los niños locales crearon en un esfuerzo por hacer algo hermoso”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST