Hector O. Torres
November 10, 2016 06:06 PM

Elegir la portada de People en Español es un proceso de meses e incluso a veces puede tomar hasta un año. En muchas ocasiones —diría que la mayoría— seleccionamos varias portadas para una misma edición. Casi siempre tiene que ver con las preferencias del mercado según la región (el Este, el Oeste, el Centro, el Sur), pero en realidad lo que determina las diferentes portadas son las noticias. Si en medio del cierre editorial alguien se divorcia o sucede algo trascendental en su vida, y se convierte en parte de la conversación, entra en una portada. Si perdemos a alguna celebridad querida en nuestra comunidad, se la dedicamos también.

En la última edición del 2016 nos vimos en la obligación de trabajar en tres portadas distintas. Cuando habíamos terminado la sesión de fotos con Alejandra Espinoza y su familia en su casa para celebrar las fiestas navideñas, de pronto comenzó la algarabía alrededor de Alicia Machado, Miss Universo 1996 (por cierto el mismo año en que se fundó People en Español). La ex secretaria de Estado Hillary Clinton la mencionó en uno de los debates presidenciales y el candidato republicano Donald Trump atacó a Alicia en Twitter. ¿A qué hora? A las 3 de la madrugada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por eso le dimos voz a Alicia —la actriz, mujer de negocios y defensora de los derechos de las madres y las mujeres en general— en una de las portadas de este mes. También, en medio del cierre, nos llegó la noticia del fallecimiento de José Fernández, uno de los peloteros más queridos de las Grandes Ligas. Su muerte nos sorprendió, tenía solo 24 años y conmovió a toda la comunidad, principalmente a la de Miami, donde vivía. Un tributo a Fernández era necesario.

Cuando tengan esta edición en sus manos ya habremos elegido a la persona que va a dirigir este país y de él o ella dependerá el futuro, sí, de todos nosotros. Espero que hayamos elegido bien, porque en nuestras manos estuvo decidir por la tolerancia, el respeto a los inmigrantes y a las mujeres, la defensa de nuestro país, salvaguardar la economía y promover la paz mundial. Ha sido un año difícil —lo sé— para todos. Pero estoy seguro, y confío en que ustedes también, de que lo mejor siempre está por venir.

You May Like

EDIT POST