Lo que comenzó como un simple juego terminó en una espantosa tragedia en Tulancingo, México.

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Noviembre 08, 2016
Anuncio
arbitro sacarle tarjeta roja
Credit: Brandon Wade/AP Photo

Un jugador le dio un cabezazo a un árbitro después de que éste lo expulsara de un partido de fútbol. El golpe provocó la muerte inmediata de Víctor Trejo, ante el estupor de los jugadores y los fanáticos que presenciaban el juego.

El horrorífico hecho sucedió el domingo pasado en Tulancingo, estado de Hidalgo, cuando los equipos de los Canarios y Lindavista se enfrentaban en un partido llanero.

El jugador, llamado Rubén Rivera Vásquez, protestó por recibir la tarjeta roja con palabras altisonantes, y enseguida propinó un cabezazo al árbitro quien colapsó de inmediato. Rivera se dio a la fuga en un auto en ese momento.

Representantes de la Cruz Roja entraron a socorrerlo, pero ya era demasiado tarde. El presidente del Colegio de Arbitros de Pachuca, Alejandro Monsalvo, declaró que la víctima, quien ganaba unos 20 dólares por partido, sufrió un hematoma subacranoideo generalizado, a causa del traumatismo craneoencefálico y que, cuando los paramédicos llegaron, ya no tenia signos vitales. Por su parte, su agresor quien salió de inmediato de la cancha, aún está prófugo de la justicia.