Anuncio
Antonio Banderas
Credit: Andreas Rentz/Getty Images

El actor Antonio Banderas recibirá un tributo a su trayectoria en su país el próximo 8 de febrero cuando reciba el Goya de Honor del 2015, anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Banderas, de 54 años, debutó en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en los años ochenta en cintas como Matador y Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre otras. Tras trasladarse a Hollywood a principios de los noventa, el español ha actuado en decenas de cintas, entre ellas Philadelphia, Interview with the Vampire: The Vampire Chroniccles, The Mask of Zorro y Desperado.

También prestó su voz al personaje animado gato con botas de la saga Shreck. Banderas ha probado suerte como director en Crazy in Alabama y El camino de los ingleses.

El ex de Melanie Griffith ha recibido el premio Donostia del Festival de San Sebastián y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Gobierno español.

Banderas ha estado cuatro veces nominado al premio Goya como mejor actor por su trabajo en La piel que habito, Two Much, ¡Atáme! y Matador, pero nunca se ha llevado el premio.

Tampoco ha tenido suerte en las nominaciones que ha recibido a los premios Tony, Emmy y los Globos de Oro. De todas maneras, es considerado el responsable de abrirle el paso en la industria del cine estadounidense a otros actores españoles como Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes sí se han conquistado el Oscar.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN