Por Pía Velasco
Updated Abril 05, 2016
Anuncio
Credit: Ian Gavan/Getty Images

El diseñador Anthony Vaccarello ha sido nombrado como director creativo de Saint Laurent al confirmarse que Hedi Slimane dejaría la marca después de cuatro años y el diseñador italo-belga sería su reemplazo.

Al momento de hacer el anuncio, Francesca Bellettini, presidenta y jefa ejecutiva de Saint Laurent, halagó al diseñador. “Su estética moderna y pura es perfecta para la maison”, dijo. “Balancea elementos de provocadora feminidad con siluetas perfectas y masculinas, de manera impecable. Él es la decisión natural para expresar la esencia de Yves Saint Laurent”.

Vaccarello, por su parte, dijo que Yves Saint Laurent, fallecido en el 2008, es “una figura legendaria por su creatividad, estilo y audacia. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de contribuir a la historia de esta extraordinaria casa”.

Antes de tomar el puesto, Vaccarello había estado trabajando en Versus Versace donde lo nombraron director creativo en septiembre del año pasado. “Aunque esté triste de verlo partir de la familia Versace, le deseo mucho éxito en su nuevo capítulo”, dijo Donatella Versace sobre su partida.

En el 2009 Vaccarello fundó su propia marca en la cual ha seguido trabajando hasta el día de hoy. El diseñador ha dicho que va a suspender esa línea para “dedicarse completamente a Saint Laurent”, según comunicó un representante de la marca.

Ahora tendrá la responsabilidad de llevar las colecciones de mujeres, hombres y couture de la marca, así como de supervisar su imagen.

Vaccarello presentará su primera colección para Saint Laurent en octubre 2016, en París, durante las pasarelas primavera/verano 2017.

Rosie Huntington-Whiteley.
Jennifer Lopez.
Alessandra Ambrosio.