La actriz mexicana Angélica Vale de la serie La Fan de Telemundo habla de su felicidad por ser ciudadana estadounidense y lo que opina de las próximas elecciones presidenciales. Además revela si votará por Hillary Clinton o por Donald Trump.

By Lena Hansen
October 29, 2016 07:15 PM
Jerritt Clark/Getty Images

Angélica Vale recuerda el momento en que se convirtió en ciudadana estadounidense hace unos días. “Fue muy emocionante”, confiesa la actriz de la serie La fan de Telemundo, quien estuvo acompañada por su esposo Otto Padrón, y por su madre, la actriz Angélica María. “Mi marido y mi mamá tenían que estar ahí obviamente. Me hubiera encantado que estuvieran mis hijos también pero como estoy en Miami grabando los dejé porque fui un día nada más y era muy pesado el viaje para ellos”, dice Vale, quien fue a Los Angeles para la ceremonia.

La también presentadora y comediante reconoce que tiene vínculos muy fuertes con Estados Unidos. “En este país nacieron mis hijos, son americanos. Son mexico-cubanoamericanos. Son una muy buena combinación”, dice sobre sus retoños, cuyo padre es cubano. “Este país me ha abierto los brazos, me ha dado trabajo. Es un país que quiero mucho y que me preocupa mucho hacia donde va. Poner el ejemplo de como mexicana poderte convertir en americana, sin renunciar a mi nacionalidad mexicana jamás. Puedo votar en este país en el que vivo y donde está el futuro de mis hijos”.

Vale enfatiza la importancia de que los hispanos voten para elegir al próximo presidente o presidenta estadounidense. “Los latinos tenemos el poder en nuestras manos. Ojalá nos uniéramos y pudiéramos darle un cambio a este país, un cambio importante para nosotros. Es hora de que se nos respete y se nos escuche y votando es la mejor manera de hacer eso”, afirma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mexicana no tiene tapujos a la hora de decir por quién votará. “Pienso votar evidentemente por Hillary Clinton. Después de todas las acusaciones que hizo contra los mexicanos Donald Trump, pues es imposible, y contra las mujeres peor. A este señor le gusta llamar la atención asustando a los demás. Lo peor de todo es que sí alborota a los bullies que hay en este mundo y a los haters y estoy totalmente en contra”.

Vale dice que está en total desacuerdo con las ideas del candidato republicano. “Hillary Clinton tiene toda la vida en la política. Eso me da seguridad. Además si en cuatro años queremos cambiarla, la cambiamos”, concluye. “El otro señor tiene unas ideas muy locas. No me gusta para nada su política. I’m with her. Mi voto va para Hillary Clinton”.

Advertisement


EDIT POST