Anuncio
Angélica Rivera
Credit: YouTube/Angélica Rivera

La primera dama de México, Angélica Rivera, rindió explicaciones públicas sobre el origen de sus propiedades inmuebles, incluida la llamada Casa Blanca que tanto ha puesto en cuestionamiento al gobierno de su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto.

La actriz explicó mediante un video el origen de su riqueza, que atribuyó a su labor profesional.

“He sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo y siempre me he conducido con rectitud y por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa”, dijo en la grabación colgada en la página de internet de la primera dama el martes por la noche y que se convirtió en trending topic mundial en Twitter.

La Gaviota mostró su malestar con los medios que la han cuestionado desde que la página Aristegui Noticias revelara que la lujosa mansión de la actriz llamada la Casa Blanca en una zona exclusiva del D.F. está registrada a nombre de una empresa con contratos públicos.

“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, yo quiero dejar ante todos ustedes, los mexicanos, que yo no tengo nada que esconder, que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente”, apuntó.

La esposa del mandatario explicó cómo adquirió tanto su casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325 y los terrenos localizados en Sierra Gorda 150 y 160.

Rivera apuntó que dichos inmuebles no son suyos en su totalidad.

“La casa y las construcciones siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que yo haga el pago total del precio pactado y de todos sus intereses”, expresó.

Dado que las investigaciones de distintos medios podrían continuar, Rivera dio a conocer el resto de su patrimonio.

“Para evitar cualquier especulación hago publico que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas, así como un departamento en La Herradura que compré para mi mamá en el 2007”, advirtió.

Rivera anunció que para frenar las ofensas contra su familia venderá dichos bienes.

“He tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

Con un rostro muy serio comentó: “Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo”.

Y terminó su intervención apuntando que ella no tiene obligación de hacer el informe de sus bienes públicos pero no permitirá que se siga lastimando a su familia.

“Yo estoy haciendo publica documentación privada sin tener ninguna obligación porque como yo lo he dicho antes, yo no soy servidora pública pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobretodo que se pretenda dañar a mi familia”.

De esta manera Rivera contestó a Aristegui Noticias quien en una amplia investigación señaló que la lujosa mansión de la familia de Enrique Peña Nieto está a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, del grupo Higa, empresa que ganó jugosos contratos mientras el presidente mexicano era gobernador del Estado de México.

Tras la publicación del video ayer martes por la noche en la web de la primera dama la polémica continúa.

Por ahora la especialista en Consultoría de Imagen, Edurne Ochoa, realizó un detallado análisis de los gestos de la primera dama asegurando que en muchas ocasiones su discurso no tiene veracidad.

[YOUTUBE-ID:tdJ06CLjjxE#t=90]

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN