El actor cubano expresó su pesar por el fallecimiento de El Maestro

Por People Staff
Updated Marzo 24, 2008
Anuncio
Cortesía de Andy García

Una declaración conmovedora de pésame por el fallecimiento de Israel López, mejor conocido como Cachao, emitió el actor cubano Andy García. En un comunicado enviado a la prensa, García recuerda el lazo que lo unió al músico, quien falleció al los 89 años, y el gran aporte que significó para la música latina.

“Nos deja una extraordinario legado musical y un ejemplo inigualable de humanidad”, señala García, de 51 años, a quien el músico quería como a un hijo, según expresó el propio Cachao en declaraciones a la prensa años atrás. “Tuve el gran privilegio de colaborar para Cachao como productor y miembro de su banda desde 1990. Juntos grabamos cuatro discos: Master Sessions Vol. I y II, que le significó su primer GRAMMY, y Cuba linda. También dirigí un documental sobre su vida titulado Cachao: Como su ritmo no hay dos, y el filme Cachao, ahora sí, que muestra cronológicamente su proceso creativo durante nuestro último CD.

“Luego de toda una vida escuchando la música de Cachao y 18 años de conciertos y álbumes juntos, considero nuestra colaboración y amistad uno de los grandes logros de mi existencia. Cachao es nuestro padre musical. Ha sido admirado por todos los que han tenido contacto con él y su música, y se le llama simplemente El Maestro”, agrega.

En el párrafo final, García se dirige a su mentor dedicándole palabras de admiración y agradecimiento. “Maestro, tu música me ha acompañado toda la vida y continuará haciéndolo hasta que nos veamos nuevamente. Has sido mi profesor y me acogiste como a un hijo. Continuaré disfrutando con tu música y llevando en tu honor nuestras tradiciones a donde vaya”, finaliza.