Por People en Español
Updated Enero 16, 2016
Anuncio
Credit: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images; Mauricio Velez; Brent N. Clarke/FilmMagic

El escritor Andrés López López, autor del libro Joaquín el Chapo Guzmán: el varón de la droga (Aguilar), dio una entrevista exclusiva con People en Español donde dio algunos detalles que nadie sabe del narcotraficante mexicano.

“La mujer de la vida del chapo es su mamá”, contó el también autor de El señor de los cielos. “[Es un personaje] bastante complejo escuché las diferentes opciones de el chapo guzmán. Trajo luz, agua alcantarillado, ayudó al pueblo, hizo hospitales. Y de alguna manera ayudaba. Le daba trabajo a la gente”.

También escuchó la parte mala. “Cuando escuchas el dolor de la autoridades que muchos de sus hombres murieron en manos de el Chapo Guzmán [no es fácil], cuenta el colombiano escritor quien para realizar el libro entrevistó a Agentes Federales, narcotraficantes que trabajaron con el Chapo, familiares y autoridades mexicanas. “

“El chapo no es un personaje ni blanco ni negro. Como puede ser tu peor enemigo, ha sido capaz de jugarse la vida por sus amigos. En un acto de objetividad trato de contar esas dos versiones. Al final el lector tomará la decisión de condenar o tomar partido”.