Este caleño con buena propuesta musical es la muestra del que persevera alcanza
Anuncio
Andres Cuervo
Credit: Cortesía Andres Cuervo

Para este joven de 24 años nada era imposible cuando decidió salir de su país y mudarse a Miami. En su tierra no era el chico popular de la escuela ni mucho menos buen mozo. En Miami decidió cambiar su estilo de vida y es por esto que recurrió al gimnasio y a la comida sana, todo para empezar la vida que siempre quiso. Su cambio físico fue tan drástico que se volvió modelo y de ahí su vida dio un giro de 180 grados.

Con la seguridad adquirida y su talento ya descubierto, Cuervo llega sonando fuerte a las emisoras estadounidenses con su primera producción Tras de ti. Ahora se prepara para hacer promoción en varios programas de Estados Unidos, después ir a Colombia, México, Puerto Rico y España.
El colombiano habló en exclusiva para Peopleenespanol.com, y nos contó sus más íntimas travesías para llegar hacer cantante a la vez que nos presentó su nuevo material discográfico.

¿Cómo fue la experiencia de dejar tu país y venirte a Miami en busca de tus sueños?
Me vine cuando me gradué del colegio y apenas tenía 18 años. Fue toda una aventura porque me vine con poca plata, y en verdad, con una maleta llena de sueños. Vine con la inocencia de mandar demos a las disqueras y no hubo respuesta. El primer año fue difícil hasta que me metí a modelar y a conocer gente clave en la industria.

Tuviste que vender ropa a domicilio para sostenerte, cuéntanos cómo fue esa experiencia
Fue lo más chistoso porque los ahorros se me acabaron rápido y así empecé a vender ropa, pero yo fiaba y entonces nunca te la pagaban, fue un desastre. Estos meses fueron vitales en mi crecimiento personal porque me propuse que no iba a regresar sin mi sueño cumplido.

Comparte con nosotros una anécdota de cuando llegaste a este país
Llegué con pocos ahorros a quedarme en un hotel. Decidí comprarme un perro y me quedé sin dinero, me tuvieron que sacar del hotel en South Beach y ahí fue cuando empecé a vender ropa. Fue muy difícil, pero mi lema es que si te caes siete veces, levántate ocho. Me quedé sin plata por el perro, pero fue la mejor inversión de todas. Cuando consiga plata tengo que hacer una película para contar toda esta historia.

Ahora háblanos de tu primer disco “Tras de ti”
Tras de ti es una celebración musical y personal, musical porque es una combinación de música pop, dance, rock y elementos electrónicos, es súper bailable. Es el inicio de mi proyecto personal, me parece súper emocionante lo que me está pasando. Con esta oportunidad quiero tratar de decir todo lo que quiero, no solo hablar de amor sino también envolver mensajes positivos en mi música. La canción “Empieza a caminar” de Jorge Villamizar, habla de seguir tu voz interior y empezar a caminar por tu sueño.

¿Cómo conociste a los compositores de tu álbum, Rudy Pérez, Jorge Villamizar y David López?
Por medio de los desfiles de moda, empecé a conocer gente y hace dos años y medio conocí a Rudy Pérez que se interesó mucho en mí y me presentó a los otros compositores y productores que estaban trabajando con él en ese momento. Así fue como tomamos la decisión de empezar el disco.

¿A qué cantantes admiras?
Me gusta mucho Juanes personalmente y profesionalmente, me gusta cómo ha evolucionado musicalmente. Cada vez presenta algo diferente, nuevo, fresco, súper urbano, pop y comercial. Paulina Rubio también me gusta muchísimo, la conocí en un fashion week hace dos años cuando no tenía ningún proyecto hecho y le conté que quería ser cantante y me dijo que me deseaba muchísima suerte y que si lo conseguía le mandará un disco. Me encantaría volverla a ver para darle el disco y agradecerle la suerte que me dio.