Por Carole Joseph
Updated Noviembre 08, 2016
Anuncio
Omar Cruz/omarcruz.com

La historia de Alicia Machado ha dado la vuelta al mundo en estos últimos meses. Su humillación a manos de Donald Trump, el exdueño del concurso Miss Universo fue recordada y criticada por la candidata del partido demócrata Hillary Clinton durante el primer debate presidencial en septiembre. Desde esa noche, Machado ha sido bombardeada con incontables comentarios negativos por parte de Trump y sus seguidores, amenazas de muerte a través de las redes sociales —así como con palabras de aliento de personas que han rechazado la retórica de Trump. “[Al] estar en esa posición me van a volver a decir que soy p__a. Ya está, vuélvanlo a decir. Que me veo gorda o vieja. De todas las cosas que me pueden decir en este momento, yo ya lo viví”, enfatiza la actriz de 38 años, hoy ciudadana estadounidense, que votó por Clinton. “No [me intimidan] porque estoy atascada de verdad”. A lo que agrega: “Mientras esté firme y fuerte en mis convicciones, eso me da paz para seguir adelante”.

Y hoy más que nunca, pues su voz y la de millones de estadounidenses se hicieron escuchar en estas elecciones. “Me siento feliz, en paz, satisfecha de haber cumplido con mi deber de haber hecho lo que tenía y debía hacer. Estoy muy agradecida con toda mi comunidad, con los nuevos admiradores que me brindaron todo su amor y apoyo para mantenerme firme en mi posición”, dijo Machado en exclusiva a People en Español

Alicia Machado
Donald Trump y Alicia Machado
Alicia Machado

Eso sí, además de defender sus convicciones Machado se ha mantenido ocupada con múltiples proyectos profesionales, como su tienda virtual Aliciamachado.com, la grabación de una película en Estados Unidos, escribir sus memorias y su fundación Mamis Solas, con la que ayuda a madres solteras como ella. “Mi hija me motivó a compartir mi historia”, confiesa la artista, quien disfruta de comprar disfraces para su primogénita de 8 años. “Es una niña muy feliz, nació en este país. Tengo que compartir eso y quizá mi historia pueda hacer que algunas personas entiendan la magnitud de tener a [Trump] como líder del país más importante del mundo”.