Por Carolina Amézquita Pino
Updated Octubre 15, 2014
Anuncio
Alicia Keys
Credit: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

El pasado 14 de abril, el grupo beligerante Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de una escuela en África, como parte de una campaña política contra la educación. A seis meses del suceso, se realizan protestas para exigir su regreso. Este martes, Alicia Keys se unió a una manifestación, frente a la embajada de Nigeria en Nueva York, apoyando dicha causa.

“Las niñas de Chibok han estado secuestradas por seis meses y siguen desaparecidas. Es escandaloso que esto esté ocurriendo. no ha habido progreso porque las niñas no han regresado”, declaró la cantante durante la protesta.

Keys portaba dos carteles donde se podían leer varias leyendas. El primero decía: “We are here (nombre de la campaña que lanzó). #BringBackOurGirlsNOW. 6 months Today“. Mientras el segundo tenía escrito: “Bring Back #219”.

La también compositora estuvo acompañada de su esposo, el rapero Swizz Beatz, y buscó recordarle al mundo la desaparición de estas pequeñas; además, se solidarizó con sus madres, quienes esperan su pronto regreso.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN