Alejandro Tommasi habla de su homosexualidad: "El amor es lo que mueve muchísimas cosas"
A Alejandro Tommasi y a su novio Óscar Ruiz, quienes se llevan 23 años de diferencia, no les importa el qué dirán. “Estamos felices [y] el amor es lo que mueve muchísimas cosas”, aseguró el veterano actor.
Tommasi, de 58 años, reveló en una entrevista con Grupo Fórmula que cuando una revista hizo pública su homosexualidad el pasado año se puso a pensar en lo que iban a pensar los que estaban cerca de él “y no me importó mucho”.
“Entonces menos me importó lo que pensaban los que estaban más allá”, dijo.
Pese a ello, el artista mexicano reconoció que ha recibido muchas muestras de respeto y cariño del público. “Por todos lados me paran y me dicen: ‘Señorón actor, qué gusto verlo, qué artistazo'”.
Tommasi reconoció que si no había hablado de esta cuestión antes es “porque no lo consideraba relevante” y prefería mantener su vida personal al margen de su carrera.
“Pienso que la sexualidad va más allá de lo que somos realmente como personas. Nuestro espíritu, nuestro ser, nuestra creatividad, nuestra sensibilidad… va más allá de la sexualidad. La sexualidad es un ratito a la noche y ya. No debemos darle la importancia [que tiene]”, confesó al ser preguntado acerca de la difícil relación entre religión y homosexualidad.
“Somos como cualquier persona, trabajamos y hacemos las mismas cosas, nada más que tenemos una preferencia sexual diferente. Eso es todo”, señaló.
El villano de telenovelas como El manantial y Tormenta en el paraíso contó, además, que no está en sus planes convertirse en papá. “No quiero tener hijos y tampoco voy a adoptar porque no me siento con la capacidad. Creo que es una responsabilidad muy fuerte”.
Tommasi le pidió matrimonio a su pareja la semana pasada durante un romántico viaje por Francia. ¿Para cuándo la boda? “No tenemos fecha y no nos urge”, dejó claro.