Anuncio
Alejandro González Iñárritu y Jessica Carrillo
Credit: Cortesía de Telemundo

Tras incluir una crítica directa al Gobierno mexicano en su discurso en la gala de los Oscar, Alejandro González Iñárritu volvió a cargar contra los dirigentes de su país por la difícil situación que afrontan sus ciudadanos.

“No se puede sostener la vida como se está viviendo en México, con esa inseguridad, con esa impunidad y ese cinismo de corrupción, que es un sistema establecido”, dijo el director mexicano este martes en una entrevista con el programa Al rojo vivo (Telemundo). “Es un sistema gubernamental que lleva imponiéndose por muchas décadas en México”.

Para el galardonado cineasta, las autoridades aún empeoran la situación con sus acciones. “Es como un doctor que asesina gente en lugar de salvarle la vida. Una persona que trabaja en el estado, que es[tá] para servirle a la sociedad, debe de estar realmente comprometida a eso, a ser útil, a hacer la vida de la gente más rica, mejor”.

En cuanto al triunfo de su cinta Birdman el domingo en la gala de los Oscar, González Iñárritu reconoció que superó sus expectativas.“Para mí fue sorprendente la cantidad de premios que recibió la película”, explicó. “Desde el momento que estás nominado, pues tienes esa posibilidad [de ganar]. Pero a mí me gusta mantener las expectativas bajas”, agregó.

Aquí el video con la entrevista.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN