Por Carolina Amézquita Pino
Updated Enero 09, 2015
Anuncio
Credit: Imeh Akpanudosen/Getty Images; Frazer Harrison/Getty Images; Mark Sagliocco/FilmMagic

Cada vez es mayor la presencia de latinos en la gala de los premios Globos de Oro y este domingo, 11 de enero, no será una excepción.

Tal como ocurrió el año pasado con Alfonso Cuarón, otro mexicano, Alejandro González Iñárritu, compite en la categoría de Mejor director por su película Birdman.

Aunque la presencia de artistas del país azteca nominados no acaba aquí: Guillermo del Toro se postula al premio a Mejor cinta animada por su film Book of Life; Antonio Sánchez busca el galardón a Mejor música original; y en televisión, el mexicanoamericano Louis C.K. compite en la categoría de Mejor actor de serie de comedia o musical por Louie.

Además, el pasado martes se anunció a Salma Hayek como una de las presentadoras de la noche.

La lista de latinos continúa con los nombres de Armando Bo, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris, quienes podrían llevarse a casa el premio a Mejor guión por Birdman.

Pero, la que resultó una noticia inesperada fue la nominación de Gina Rodríguez a Mejor actriz serie de comedia o musical por su personaje Jane The Virgin, un serie de corte latino donde también participa Jaime Camil y que se alzó el pasado domingo con el premio People's Choice a Mejor nuevo programa favorito de comedia.

De acuerdo con los expertos, Birdman podría convertirse en la gran ganadora de los Globos de Oro.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN