Anuncio
Inarritu para articulo
Credit: Kevin Winter/Getty Images

Durante la edición 87 de los Premios Oscar, el director Alejandro González Iñárritu se llevó el premio al Mejor director por la película Birdman, protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton.

“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento”, dijo el mexicano al recibir su primera estatuilla, al Mejor guión original. “Gracias a todos por creer en esta idea loca, estamos aquí, no se cómo pasó, pero pasó”.

Birdman —que narra la historia de un actor que lucha por montar una obra de Broadway— también se coronó ganadora en las categorías Mejor fotografía y Mejor película, obteniendo así cuatro de los nueve galardones a los que estaba nominada.

“Quiero tomar un segundo para dedicar estos premios a mis compañeros mexicanos que viven en méxico. Rezo para que podamos tener un gobierno justo”, señaló. “Y los que estan acá [en los Estados Unidos] que sean tratados con respeto”.

Cabe recalcar que en el 2006, Iñárritu fue nominado dos veces al Oscar por la cinta Babel, aunque en esa ocasión no corrió la misma suerte.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN