El cantante mexicano Alejandro Fernández promueve la música de su país en el viejo continente con una campaña denominada La música rompe fronteras.

Por Redacción People en Español
Updated Agosto 01, 2016
Anuncio
Santiago Felipe/Getty Images

Alejandro Fernández ofreció a los españoles un agasajo musical a ritmo de mariachi. El mexicano, que se encontraba en España para celebrar al tenor Plácido Domingo como parte del homenaje “Plácido en el Alma”, de la Fundación Real Madrid, celebró sus raíces llevando su mariachi a la célebre Plaza Mayor.

Como parte de sus presentaciones que ha denominado como La música rompe fronteras, el intérprete festejó su legado musical en el viejo continente con una actuación única del mariachi que lo acompaña.

“Estoy muy orgulloso de mi cultura, de mis raíces y de todo aquello que como mexicanos nos hace vibrar”, escribió el cantante en sus redes sociales. “Me da mucho gusto ser parte de nuestro México, nuestra cultura y sobretodo de nuestro mariachi”.

Al mariachi que entonó el tradicional “Huapango de Moncayo” y “Guadalajara”, se le unieron 23 músicos de la Film Symphony Orchestra, que fueron dirigidos por el director musical de Fernández, y escuchados por cientos de turistas presentes en la plaza.

“Orgullo, tradición, música, mariachi. Esto es de México para el mundo”, escribió el cantante en su cuenta de instagram.

Esta presentación forma parte del esfuerzo del cantante por representar y dar a conocer la música de su país alrededor del mundo.