La presentadora Alejandra Espinoza comparte los consejos que puede dar a las mamás trabajadoras ahora que ella ha aprendido a compaginar el cuidado de su hijo con sus deberes profesionales.
Anuncio

Alejandra Espinoza ha aprendido el arte de balancear su vida profesional con su papel de mamá y esposa. La presentadora de La banda comparte con People en Español algunos consejos que la han ayudado a salir adelante como mamá trabajadora.

— Lleva a su hijo al trabajo cuando puede. “A mi hijo le encanta la música”, contó de su bebé, Matteo, de 1 año. “Lo he llevado a varias grabaciones y se está quietecito como si fuera parte de los fans que están en el estudio. Tengo la oportunidad de llevarlo e involucrarlo en mi trabajo”.

Sabe pedir ayuda y delegar. Su esposo, el coreógrafo y productor puertorriqueño Aníbal Marrero, es su gran apoyo en la crianza de Matteo. También tiene una nana que cuida al bebé cuando la mexicana trabaja y pide consejos a su madre o su mejor amiga, Elizabeth López, quien también es mamá, cuando tiene alguna duda.

— Ha aprendido a ajustar su horario al de su hijo. “Desde que nació mi niño pensé dedicarle lo más que pueda de tiempo a él y para mí salir al gimnasio, así sea una hora, es perder tiempo valioso con él. Prefiero hacer ejercicio en la casa. En la casa pongo mi mat, pongo un espejo al frente y hago rutinas de ejercicio con pesas, con bandas, mientras el está ahí dando vueltas y se me sube encima” contó.

No se estresa por cosas superficiales. Aunque la vemos muy glamurosa en las galas del reality show musical, cuando está con Matteo cambia los tacones por tenis o sandalias. No usa joyas llamativas ni pestañas postizas cuando sale con el bebé porque a él le gusta arrancárselas y es feliz sin maquillaje en su rol de mamá.