Europa Press/Europa Press via Getty Images
June 25, 2014 09:05 PM

La hermana de Felipe VI, la infanta Cristina de Borbón, le dio una mala noticia al monarca en sus primeros días en el trono al ser imputada este miércoles por blanqueo de capitales y delitos fiscales en una causa de corrupción protagonizada por su esposo, Iñaki Urdangarín.

RELACIONADO: Leonor, la nueva heredera del trono español

La infanta de 49 años niega cualquier culpabilidad, por lo que su abogado Miquel Roca apelará los cargos que se le han formulado en un tribunal de Palma de Mallorca. “Conocemos la posición del juez instructor, pero no la compartimos”, dijo Roca en una rueda de prensa.

RELACIONADO: Los reyes de España se reúnen por primera vez con asociaciones gays

Cristina es la hija menor de los anteriores monarcas, Juan Carlos y Sofía. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y en 1990 obtuvo su maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Nueva York. 

FOTOS: El día en el que Felipe VI fue proclamado rey de España

Se casó con Urdangarín en 1997, con el que ha tenido cuatro hijos. Su calvario judicial empezó hace más de tres años cuando su esposo fue imputado por unos negocios relacionados con varias instituciones públicas a través de una fundación.

A consecuencia de este proceso, quedó fuera de la agenda de la Casa Real y no asistió a la proclamación de su hermano.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST