Por Andrés Rubiano
Updated Junio 01, 2017
Anuncio
Gilbert Carrasquillo/FilmMagic

El actor Eugenio Derbez compartió con People en Español sus impresiones sobre la suscitada controversia generada por la predominancia de actores blancos en las nominaciones al Oscar.

Contrario a algunas estrellas como Will Smith o Danny DeVito, el mexicano tiene un punto de vista diferente y de hecho cree que se ha ido muy lejos con esta polémica.

“Siempre han sido los Óscar de alguna manera elitista coincido con eso, pero también les puedo decir que están exagerando un poco. Posiblemente el próximo año no haya ningún latino nominado pero no podemos enojarnos”, comparte el director de la película Instructions Not Included.

“No creo que deba ser el corazón de los Oscar tener que nominar a una gente de cada país. Hay que nominar los mejores trabajos y punto”, agrega en su comentario.

Así mismo, Derbez enfatiza en que durante los últimos años el panorama ha sido muy positivo para los creedores de habla hispana, ya que han sido protagonistas de la esperada ceremonia.

“Durante muchos años los latinos no pintábamos ni tampoco la gente de color, pero ha sido muy claro que empezaron a nombrar a gente muy importante como Halle Berry. Empezaron a tomar en cuenta a todo tipo de nacionalidades y ayuda que ha ganado [Alfonso] Cuarón, [Alejandro González] Iñárritu, entonces no podemos decir que son elitistas porque sí están considerando”, comenta.

Además recuerda que para esta ocasión dos de los nominados son mexicanos. “Este año en especial no nos podemos quejar tanto porque durante dos años seguidos han nominado a Iñárritu que es latino y a [Emmanuel] Lubesky“.