Por Nohelia Castro
Updated Febrero 16, 2015
Anuncio
Cortesía de Telemundo

La presentadora de Al rojo vivo con María Celeste (Telemundo), María Celeste Arrarás, está muy orgullosa de ser la embajadora de Go Red, una campaña bilingüe dedicada a la concienciación de las enfermedades del corazón.

“Como embajadora de Go Red, siento que puedo tener un impacto real en la vida de muchas personas”, cuenta en exclusiva a PeopleEnEspañol.com la periodista puertorriqueña.

Cada año, una de cada tres mujeres muere por alguna enfermedad cardíaca o ataque cerebral -según estudios llevados a cabo por Go Red- pero eso puede cambiar ya que un 80 por ciento de los problemas cardíacos se pueden prevenir con cambios en la educación y en el estilo de vida.

A continuación, Arrarás te ofrece algunos consejos para que tengas un corazóncito saludable:

1. Casi todos hemos tenido hábitos “pocos saludables”, a lo largo de nuestra vidas. Lo importante es aprender a sustituirlos por hábitos sanos.

2. Come más sano.

3. Haz ejercicios regularmente, [además] de reducir en un 80 por ciento la posibilidad de una dolencia cardíaca, nos hace sentir mejor.

4. Las mujeres hispanas tienden a sufrir de dolencias cardíacas 10 años antes que las mujeres caucásicas y esa tendencia se puede cambiar radicalmente con educación.

5. Vivir saludable, mejora la calidad de vida. No sólo se siente a nivel físico, sino a nivel mental y emocional.

6. Las mujeres latinas somos figuras esenciales en nuestras familias. Es decir, somos el “corazón” de la casa y lo que nos pasa, afecta a nuestros hijos, pareja y familiares. Por eso, y por nosotras mismas, tenemos que cuidar nuestros corazoncitos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN