5 niños muertos y varios heridos en un accidente a bordo de autobus escolar; el conductor, de 24 años de edad, es arrestado.

By Mayra Mangal
Updated November 22, 2016 02:46 PM
Chattanooga Police Department via AP

La ciudad de Chattanooga en Tennesssee se sacudió profundamente la tarde de este lunes cuando un espantoso accidente de tráfico dejó a cinco niños de escuela primaria muertos, luego de que al autobús en el que viajaban se estrellara contra un árbol y se partiera en dos.

"Cinco…es un número maldito en esta ciudad ahora mismo. Estamos lidiando con una pérdida inimaginable", dijo el alcalde del poblado, Andy Berke, a CNN. "La cosa menos natural en este mundo es que un padre tenga que lamentarse por la pérdida de un niño".

En esta tragedia, una de varias, que han sacudido al país en 2016, el conductor del vehículo, Johnthony Walker, de 24 años, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por homicidio vehicular. Sin embargo, autordades locales están investigando la escena para determinar qué es lo que provocó el incidente en el que se sospecha del exceso de velocidad como posible causa del choque.

Fotos muestran el autobús, volcado y partido por la mitad:

Bruce Garner/Chattanooga Fire Department via Chattanooga Times Free Press via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los 35 niños que viajaban a bordo del bus pertenecían a la escuela Woodmore Elementary School, y cursan diversos grados que van desde kindergarten hasta quinto.

Tras el choque, autoridades tardaron unas dos horas en rescatar a los sobrevivientes del horrible choque. Varios de ellos fueron hospitalizados e incluso sometidos a cirugía, en una escena que autoridades describieron como "una absoluta pesadilla".

Advertisement