Si decides realizarte este tratamiento alisador para el cabello, esto es lo que debes saber.

Por Pía Velasco
Updated Agosto 02, 2016
Anuncio
Credit: kobrin_photo/Getty Images

Como muchas latinas tengo el cabello muy grueso y ahora que es verano y hay mucha humedad, he estado buscando una solución. Probé cremas que previenen el frizz, me laciaba el cabello a diario con una plancha, usaba champús y acondicionadores que prometen ayudar a controlar el cabello rebelde, pero por más que probaba diferentes cosas nunca quedaba satisfecha con el resultado hasta que me hice el tratamiento de queratina.

Decidí hacerme el tratamiento Lasio, en el salón del famoso estilista Nunzio Saviano, cuya fórmula es a base de agua, quita 100% del frizz del cabello y dura hasta 4 meses. Conversé con él sobre cómo debe uno cuidarse el cabello después de hacerse el tratamiento para que dure más. Esto es lo que aprendí:

1. Espera por lo menos 24 horas antes de humedecer el cabello.

El cabello necesita un día entero para absorber el tratamiento.

2. Lo mismo aplica para peinados.

De esta manera evitarás que el cabello adopte la forma del peinado.

3. Usa champús y acondicionadores sin sulfato.

Los ingredientes químicos pueden afectar la cutícula del cabello que por lo tanto hará que la queratina te dure menos tiempo.

4. Si piensas teñirte el cabello, hazlo antes o una semana después del tratamiento.

Si optas por teñírtelo de antemano, el tratamiento ayudara a sellar el color. Si prefieres hacerlo después es mejor esperar una semana ya que la queratina agrega una capa protectora sobre el cabello y eso podría evitar que el color no penetre a su máxima potencia.

5. Y en contra de los rumores, sí te puedes meter al mar y a la piscina sin dañar el tratamiento.

¡Disfrutar del verano al 100%!

Nunzio Saviano