Jordan Jackson y su hermana J’Niaha
GoFundMe/Jordan Jackson
November 29, 2016 AT 09:55 AM EST

El pequeño Jordan Jackson y su hermanita de 4 años estaban frente a su escuela, Spanish Lake Primary School, en Louisiana, esperando a que el bus los recogiera, cuando el niño de 8 años se enfrascó en una discusión con un compañero. Pronto, la disputa se tornó racista, cuando el hermano mayor de ese compañero y sus amigos se volcaron contra él y le gritaron frases ofensivas.

De acuerdo al diario Atlanta Black Star, el incidente se produjo después de que Jordan, que es un estudiante de honor y atleta, le pidiera a uno de los tres muchachos -uno de ellos de 13 años y todos blancos e hijos de profesores- que dejara de lanzarle abono a él y a su hermanita, cuyo nombre es J’Niaha”.

Relacionado: Piden disculpas a Oprah Winfrey por incidente racista

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lejos de hacerle caso, uno de ellos le gritó que regresara a su “finca de algodón”, mientras los otros lo tiraron al piso, por lo menos dos veces, causándole una conmoción cerebral. También le fracturaron un brazo.

El tío del niño colocó una página de GoFundMe para ayudar a la familia del pequeño con los gastos médicos, y en ella también se ha estado actualizando el estado de salud de su sobrino. Así fue cómo se dio a conocer  que Jordan ha estado en la sala de emergencias tres veces desde que se produjo el altercado, el pasado 14 de noviembre. “Los médicos le han diagnosticado un síndrome post-conmoción cerebral. Es un conjunto de síntomas que pueden continuar durante semanas, meses o un año o más después de una conmoción cerebral “, dijo el tío de Jordan.

You May Like

EDIT POST