March 14, 2018 AT 10:26 AM EDT

Con el objetivo de seguir enriqueciendo su parrilla de programación con formatos novedosos y de paso mejorar sus datos de audiencia, Telemundo anunció este martes que adquirió los derechos para la adaptación en el mercado hispano de los Estados Unidos del exitoso reality de sobrevivencia deportiva que ha puesto a temblar en México a las producciones de Televisa.

Hablamos de Exatlon, un formato para toda la familia en el que “dos equipos se enfrentan en diferentes desafíos que pondrán a prueba todas sus habilidades físicas, mentales y competitivas”.

El programa vio la luz recientemente en México por TV Azteca, la competencia de Televisa, y se convirtió en todo un fenómeno de audiencia, siendo uno de los pocos programas transmitidos por Azteca 7 que ha conseguido ganarle a las telenovelas del gigante audiovisual.

Tanto es así que el final de la versión mexicana del exitoso reality se impuso el pasado domingo al desenlace de la comedia romántica Papá a toda madre, que también transmite Univision.

“Estamos orgullosos de agregar otra exitosa franquicia global a nuestra programación de realities, dijo Luis Silberwasser, presidente de Telemundo, a través de un reciente comunicado de prensa. “Nuestra audiencia está ávida de formatos grandes de entretenimiento. Exatlon es un programa para verlo con toda la familia y donde los televidentes podrán disfrutar de una entretenida competencia con concursantes que representan a todos los hispanos de EEUU.”

“Nos complace que Telemundo sea el hogar de Exatlon en el mercado hispano de los Estados Unidos”, comentó por su parte Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución para TV Azteca. “Este formato se ha convertido rápidamente en el #1 en México y alrededor del mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A diferencia de Masterchef Latino u otros reality de la cadena, Exatlon es a priori un formato diario ya que en México se transmitía de lunes a jueves a las 7:30pm y los domingos a las 8:00pm. ¿Significa esto que Telemundo prescindirá de una sus telenovelas estelares para dar paso a esta competencia deportiva? People en Español se puso en contacto con Telemundo pero no nos quisieron facilitar esa información.

Por el momento lo único que se sabe es que el reality saldrá al aire este año e incluirá concursantes de distintas ciudades de los Estados Unidos.

La pregunta ahora es, ¿se repetirá el fenómeno de Exatlon en Telemundo?

¿Será que este exitoso formato también pondrá a temblar a las producciones de Univision como sucedió en México?

¡Pronto lo sabremos!

You May Like

EDIT POST