July 10, 2018 AT 08:42 AM EDT

Sara Corrales tiene muchas cualidades para convertirse en la ganadora de la sexta temporada de Mira quién baila, al menos no le faltan las más importantes: ilusión, ganas de pasárselo bien y sobre todo mucha entrega, disciplina y responsabilidad para darlo todo el pista de baile. Desde que hace dos meses le dieran la noticia de que sería una de las concursantes del popular reality de baile que regresa a Univision el domingo 29 de julio a las 8 p.m., hora del Este; la actriz colombiana no ha hecho otra cosa que prepararse. “Estoy entregada completamente a este proyecto”, reconoce en entrevista con People en Español la intérprete de 32 años, quien ha participado en exitosas telenovelas como La doble vida de Estela Carrillo (2018), Despertar contigo (2016) y El señor de los cielos (2014). “Desde que supe que iba en el proyecto al día siguiente de una empecé a buscar clases de baile de salón, ya tengo todo mi vestuario preparado y empecé con un plan de entrenamiento mucho más fuerte para tener una condición física impecable para poder aguantar los ensayos y las jornadas que son superlargas”, cuenta emocionada Corrales, quien sobre todo espera aprender lo máximo posible de esta experiencia. “Es una faceta nueva que yo voy a explorar y que el público va a ver de mí. Así que, ¿qué expectativas tengo? Disfrutármelo al cien, aprender muchísimo, gozármelo y por supuesto ganar”, afirma. “Porque quien ganaría no sería Sara Corrales, ganaría mi fundación y yo estoy comprometida 100% con esta fundación”, explica. Por el momento cuenta con una ventaja importante respecto al resto de concursantes –hasta ahora han sido confirmados el clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco, el comediante Paul Stanley y la hermana de la fallecida cantante Jenni Rivera, Rosie Rivera, entre otros– contra los que se tendrá que medir cada semana en la pista de baile: “Mi pasión por el baile viene en la sangre, soy colombiana y el sabor se lleva en la sangre”, reconoce. “Desde que estamos chiquitos en la barriga ya estamos bailando y gozándola. Uno crece con la música en las venas”.

¿Qué tan buena bailarina te consideras?
Tengo ritmo, tengo sabor, pero claro que hay mucho por aprender. Yo no puedo decir que soy una bailarina porque realmente no lo soy. Estoy tratando de parecer lo más similar posible a una bailarina, pero mis respetos para estos hombres y mujeres que son bailarines profesionales porque de verdad a mí se me chorrean las babas viéndolos bailar. Es un arte completamente.

Cuando entro a algún proyecto, sea actoral o en este caso este de baile, me meto de cabeza a lo que estoy haciendo porque soy superapasionada y superperfeccionista entonces me gusta siempre hacer las cosas bien y por supuesto para hacer las cosas bien se requiere de trabajo, de dedicación, de constancia y de disciplina.

¿Hay algún tipo de baile que te dé más respeto que otro?
Todos los tipos de baile me inspiran muchísimo respeto porque no soy especialista en ninguno. Una cosa es que sepas bailar y que te lances a la pista a intentarlo pero otra cosa es que seas experta en alguno de todos estos géneros. Estamos hablando de flamenco, de chachachá, de tango, de vals, samba… son muchos géneros así que todos merecen su tiempo, su dedicación, su aprendizaje, su constancia para poder aprenderte bien los pasos.

Sara Corrales es una de las primeras confirmadas para la sexta temporada de Mira quien baila.
Alfonso Ramza

Y en cuanto a tus contrincantes, ¿quién te da más miedo?
Creo que todos tienen un plus muy especial. En algunos es la habilidad para el baile, en otros es su carisma, en otros su humor, en otros su sencillez, en otros su belleza… Entonces yo estoy feliz de poder tener este tipo de competidores porque está muy pareja la competencia, muy completa. Todos son maravillosos. A los pocos que he conocido me han caído divino así que estoy segura de que vamos a hacer un grupo espectacular en el cual nos vamos a gozar todo este proceso.

No soy bailarina profesional. Una cosa muy diferente es que me guste y me fascine y me apasione bailar y otra cosa es que sea bailarina profesional. Así que como buena actriz que soy haré un esfuerzo inmenso para bailar bonito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Has seguido alguna otra edición del reality? ¿quién te ha gustado más?
Honestamente he visto capítulos sueltos. Yo no me he visto un solo concurso completo también porque no quiero ni viciarme ni quiero dedicarme a un solo programa. Lo que he visto han sido muchos concursos de baile, muchas parejas, muchos famosos compitiendo en diferentes géneros, entonces me quedaría imposible decir que sigo solo a uno y que soy fan completamente de su trabajo. Creo que soy fan de todos en general por el solo hecho de haber aceptado estar ahí, de haber aceptado el reto, porque es un reto para todos. Esto no es fácil para ninguno porque no es un concurso de bailarines profesionales, es un concurso de gente que se dedica a otras cosas y que decide aceptar el reto para bailar y representar a una fundación entonces yo creo que solo por este hecho me quito el sombro ante todos los participantes que han estado en el concurso.

La actriz colombiana dará su mejor esfuerzo para ganar la competencia de baile.
Alfonso Ramza

A diferencia de las telenovelas en las que has participado, en este reality te veremos siendo tú misma…
Me parece que es una oportunidad superbonita para que la gente conozca, no a los personajes que he hecho, sino a la actriz que hay detrás de ellos. Entonces me encanta como tener esa oportunidad para que conozcan realmente a Sara Corrales, para que conozcan quién soy. La gente puede tener un sutil acercamiento a lo que soy yo en mis redes sociales que las aprovecho muchísimo para estar en contacto con la gente, pero aquí si van a ver el plato fuerte de quién soy yo, de mi personalidad y se van a dar cuenta de que soy una mujer muy disciplinada, muy constante, muy dedicada, o sea, para mí las aguas tibias no existen. Cuando yo decido hacer algún proyecto literal estoy de cabeza metida en el proyecto así que eso van a ver, a una mujer que se lo goza, que lo disfruta, que es apasionada por el baile y que va a tratar de dar lo mejor para todo el público.

You May Like

EDIT POST