Moisés González
November 08, 2017 AT 09:00 AM EST

Tal y como anunció este verano, la periodista María Elena Salinas pondrá fin el próximo mes de diciembre a su carrera de más de treinta y seis años en la cadena Univision para empezar una nueva etapa profesional. Su partida dejará sin copresentadora al emblemático telediario vespertino de la cadena, Noticiero Univision, por lo que el espacio que también conduce Jorge Ramos tendrá un nuevo rostro titular a mediados de diciembre.

Tras meses de incertidumbre, este miércoles se confirmó que la periodista colombiana Ilia Calderón será la encargada de reemplazar a Salinas como copresentadora del citado telediario.

“Para mí es un gran honor, y una enorme responsabilidad, ocupar el lugar de María Elena Salinas”, expresó Calderón a través de un reciente comunicado de prensa que difundió Univision.

“María Elena ha sido una voz invaluable para la comunidad hispana en Estados Unidos, un ícono de excelencia en el periodismo y una figura ejemplar para millones de mujeres latinas, así que estoy consciente de que no es fácil llenar sus zapatos. Me entusiasma muchísimo aceptar este nuevo reto como copresentadora del noticiero en el que más confía el público hispano de este país. A los millones de fieles televidentes del ‘Noticiero Univision’, les prometo darles lo mejor de mí cada tarde, y seguir honrando el compromiso de Univision de informar y empoderar a la población latina como ninguna otra organización de noticias en Estados Unidos”.

Con este nombramiento, Ilia hace historia al convertirse en la primera afrolatina que conduce un noticiero nacional vespertino para una de las principales cadenas de televisión abierta en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La periodista, que se incorporó a Univision en 2007, tiene a sus espaldas una distinguida carrera en el periodismo televisivo que abarca más de dos décadas y que le ha hecho merecedora de prestigiosos reconocimientos, entre ellos un premio Emmy.

La presentadora se convirtió recientemente en noticia luego de su sonada entrevista con Chris Barker, el líder de los caballeros blancos del grupo del Ku Klux Klan, quien la amenazó de muerte.

Además de reemplazar a Salinas en el Noticiero Univision, Calderón también será la copresentadora del magacín de noticias Aquí y ahora junto a Teresa Rodríguez que se transmite por la cadena Univision los domingos en horario estelar.

¡Muchas felicidades Ilia Calderón!

You May Like

EDIT POST