Joaquim Utset
March 03, 2017 AT 01:31 PM EST

La compañía dueña de Estrella TV despidió esta semana a la presentadora de noticias Karla Amezola, quien desde al año pasado tiene pendiente una demanda por acoso sexual contra la empresa y un alto ejecutivo.

El mismo día de su despido, el pasado martes, también se informó de la renuncia del vicepresidente de Noticias de la cadena, Andrés Angulo, el señalado en la demanda de Amezola y en otra querella anterior presentada por la también presentadora Andrea Ruggiero, quien ya no trabaja en Estrella TV.

“No esperábamos su renuncia, pero mi salida era inminente y cuestión de tiempo pues estoy demandando”, explicó en un mensaje en Instagram Amezola, quien era una de las presentadoras del noticiero del canal local de Estrella TV en Los Ángeles y llevaba seis años con la compañía. “Eso lo sabíamos. Daño colateral”.

La presentadora mexicana aseguró que la renuncia de Angulo estaba vinculada a su demanda, a pesar de lo que diga la compañía. “Recursos Humanos se vio obligado a dejarlo ir luego de la investigación y debían despedirme de inmediato para dejarles la lección a todos mis compañeros”.

El vicepresidente de Prensa y Comunicación de LBI Media, propietaria de Estrella TV, Marco Antonio González, declinó responder a las alegaciones de la presentadora, pero resaltó el compromiso de la empresa en la erradicación del acoso sexual.

“Por política de la empresa, no hacemos comentarios sobre asuntos internos de recursos humanos ni litigios pendientes”, dijo a People en Español. “En LBI Media tenemos una política estricta contra el hostigamiento y tomamos estas acusaciones en serio”

Según Amezola, la razón que le dieron para despedirla es que no cumplía con “la calidad” que exige la empresa de comunicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la demanda presentada en un tribunal de Los Ángeles en junio de 2016, Amezola detalla las presuntas proposiciones sexuales explícitas e indeseadas que Angulo le hizo desde poco después de la llegada del ejecutivo en junio de 2011 al canal y que escalaron en su “depravación”.

Entre otras cosas, asegura que Angulo le enseñaba fotos de mujeres desnudas con las que decía haber tenido relaciones sexuales, entre ellas compañeras de la empresa, y que la amenazaba con truncarle la carrera si no le correspondía en sus deseos manteniendo relaciones sexuales en un motel o su oficina.

También sostiene que en una ocasión le dio un beso tras agarrarla por las muñecas y pese a sus protestas, a lo que siguieron numerosos requerimiento de relaciones sexuales a cambios de ascensos y aumentos salariales.

Según la querella, cuando este y otros presuntos casos de acoso sexual por parte de esta misma persona llegaron al conocimiento de la empresa, la respuesta fueron represalias laborales contra las denunciantes.

En declaraciones a la revista Forbes, Amezola señaló que el ambiente de trabajo no mejoró cuando la empresa contrato a Andrea Ospina como vicepresidenta de Noticias Locales, supuestamente para actuar de separación con Angulo. Fue precisamente Ospina quien le comunicó su despido, indicó la periodista.

La demanda por acoso sexual está aún pendiente de resolución.

 

 

 

You May Like

EDIT POST