Carolina Amézquita Pino
January 12, 2018 AT 11:46 AM EST

El domingo 28 de enero se llevará a cabo la entrega número 60 de los Grammy; ante ello, los organizadores han dado a conocer a diversas sorpresas que se realizarán durante la ceremonia. Una de estas será la presentación de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes interpretarán el exitoso tema “Despacito”, según informó la agencia norteamericana AP.

“Estoy honrado porque la Academia de la Grabación me pidió cantar en los Grammy de este 28 de enero. ¡Latinos estamos haciendo historia!”, mencionó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter.

Esta canción competirá en las categorías de Canción y Grabación del Año; así como Mejor Actuación de Pop de un dúo o grupo.

Omar Cruz para People en Español

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con Universal, su casa discográfica, esta melodía es la más reproducida de la historia a través de las plataformas de streaming, pues hasta el momento suma cuatro mil 380 millones de reproducciones.

“El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que ‘Despacito’ sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia”, comentó Fonsi en un comunicado enviado por la propia casa productora.

Esta canción también cosechó otro triunfo al colocarse en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos. Además, Luis Fonsi y Daddy Yankee ya fueron anunciados como los artistas más nominados a los Premios iHeartRadio.

“Despacito” contenderá como Canción del Año contra los temas “Issues” de Julia Michaels; “That’s what I like” de Bruno Mars; “4:44” de Jay Z, y “1-800-273-8255” de Logic, interpretado en colaboración con Alessia Cara y Khalid.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

You May Like

EDIT POST