Mayra Mangal
January 24, 2017 AT 12:43 PM EST

¡Ah, la Coca-Cola! ¿Quién no conoce la legendaria bebida gaseosa? Además de ser una popular bebida, puede ser también un buen ingrediente en la cocina.

El chef Aarón Sánchez, que ya antes nos ha contado sus secretos en la cocina y quien famoso por sus restaurantes, libros y apariciones en la cadena Food Network con el programa Chopped, nos quiere mostrar 5 sorprendentes y deliciosas maneras de usar la bebida en la cocina.

La idea no es casualidad, pues el hijo de la famosa chef mexicana Zarela Martínez acaba de ser nombrado como como embajador de Coca Cola y próximamente estará presentando sus novedosas recetas inspiradas en la gaseosa en el South Beach Wine & Food Festival que se celebrará el 23 de febrero en Miami.

“Desde que era chiquito, me acuerdo, como muchos latinos, creciendo acompañando las comidas con una coca cola”, dijo Sánchez a People en Español. “Para mí es un gran honor el ser embajador de la marca”.

Wieden + Kenedy

He aquí sus consejos ¡Buen provecho!

Marinadas

Asa cebollas, ajo, chiles chipotles en lata y agrega un poco de Coca-Cola. Utiliza la mezcla para marinar chuletas de cerdo y asarlas a la parrilla. Es genial para usarlo con carnes que tienen mucha grasa, toda la dulzura de la Coca-Cola va muy bien y las hace más ligeras. Hay que marinar menos de una hora porque si no la carne se amarga un poco y también se afecta la textura de la carne.

E-recipe.com

Postres 

Me encanta hacer un caramelo como tipo dulce de leche y al final agregarle un chorrito de Coca-Cola y dejarlo como parte de una tarta para una torta de manzana. Sabe muy rico.

Youtube

Glaseados

Para glasear un pan o una torta, quedan dorados.

Con cerezas

Me encanta usar la Coca-Cola con cerezas frescas. Puedes hacer una especie de compota par acompañar costillas de cerdo [carne de] conejo.

Para caramelizar cebollas

Mucha pica cebolla caramelizada y deglaseada con Coca-Cola, ajo y bastante chile guajillo. Es como una especie de relish.

Youtube

Próximamente, Sánchez compartirá con el público a través de distintas plataformas sociales sus nuevas recetas.

Mientras tanto, nos cuenta que está por terminar el que será su tercer libro. “Es sobre mi trayectoria en la cocina, la historia de mi familia en México, Incluye recetas de mi familia y amigos chefs”, explica.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Por si eso no fuera suficiente para mantenerlo ocupado, Sánchez cuenta que está trabajando para dotar de fondos una beca para ayudar a un aspirante a chef a hispano a realizar sus estudios culinarios.

“Estoy muy contento”, asegura, “es una beca con el que queremos mandar a un joven latino de Nueva Orleans a estudiar gastronomía en el ICA de Nueva York”.

“En mayo vamos a empezar a buscar a los candidatos y vamos a escoger a alguno de ellos en el verano. Es muy importante apoyar a la comunidad latina acá. Es una gran fuerza en la cocina porque a veces no les llega esa oportunidad para subir al próximo nivel. Es muy importante tratar de sembrar eso para las nuevas generaciones”. ¡Así que todos muy pendientes!

 

 

You May Like