Moisés González
January 15, 2018 AT 08:56 AM EST

A tres semanas del inicio del 2018, Univision y Telemundo se preparan para vivir este lunes el primer duelo importante de la temporada televisiva en su búsqueda por liderar el horario estelar.

Tras los buenos datos de audiencia de El rey David, que finalizó el pasado viernes como la producción estelar más vista de las últimas semanas, Univision estrena esta noche a las 8 p.m., hora del este, El rico y Lázaro, otra historia brasileña de similares características que se desarrolla en Egipto e Israel en el momento en el que ambos pueblos son esclavizados por Babilonia.

La telenovela, que finalizó hace apenas unos meses en su país de origen, medirá fuerzas contra la esperada serie biográfica del reconocido cantante mexicano José José, José José, El príncipe de la canción, que Telemundo transmitirá a partir de este lunes en la misma franja horaria con Alejandro de la Madrid, Danna Paola, Itatí Cantoral, María Fernanda Yepes y Malillany Marín en los roles protagónicos.

“La serie es la historia autorizada por él. No se la pueden perder porque es la única manera en la que van a poder conocer la verdadera historia de El príncipe de la canción, cómo vivió cada una de sus etapas y cómo se convirtió en lo que es, en el gran ícono y en el gran ser humano también. Cada uno de los personajes está creado desde la verdad absoluta, desde el amor y el excelente trabajo de producción”, contaba emocionada semanas atrás Danna en entrevista exclusiva con People en Español.

El primer enfrentamiento entre El rico y Lázaro y José José, El príncipe de la canción por liderar el horario de las 8 p.m., hora del Este, no será el único duelo del que podremos ser testigos este lunes. Univision también estrenará a las 9 de la noche, en sustitución de la exitosa producción de Televisa Mi marido tiene familia, la telenovela mexicana Papá a toda madre que protagonizan Maite Perroni y Sebastián Rulli, dos rostros muy queridos por el público que por primera vez trabajan juntos.

El melodrama, que se ha posicionado en los primeros lugares de audiencia desde su estreno en México el pasado 22 de octubre, narra la historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales –Mauricio López (Rulli), Jorge Turrubiates (Sergio Mur), ‘Toño’ Barrientos (Raúl Araiza) y Nerón Machuca (Juan Carlos Barreto)– que se enfrentan a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La telenovela incluye, además, una trama homosexual que ha dado mucho de qué hablar durante su transmisión en México. Tanto es así que la fundación ultraconservadora CitizenGO inició, sin éxito, una recogida de firmas a través de su plataforma digital para que se dejara de emitir.

Papá a toda madre se enfrentará a partir de este lunes a las 9 p.m., hora del Este, contra el melodrama Sangre de mi tierra, que no termina de encontrar su lugar en las pantallas de Telemundo.

Por si fuera poco, esta noche Univision también transmitirá a las 7 p.m., hora del Este, el desenlace de su exitosa telenovela Enamorándome de Ramón, historia que encabezan Esmeralda Pimentel y José Ron.

¿Lograrán El rico y Lázaro y Papá a toda madre mantener los buenos datos de audiencia de sus antecesoras? ¿Podrá José José, El príncipe de la canción devolver a Telemundo el liderazgo en la franja de las 8 p.m.? ¿Qué sucederá a las 7 p.m., hora del Este, tras el final de Enamorándome de Ramón? La última palabra, como siempre, la tendrá el público. ¡Veremos a ver qué sucede!

You May Like

EDIT POST