Moisés González
July 20, 2017 AT 09:26 AM EDT

 

Si algo tiene la televisión es que es imprevisible. Por más experiencia que se tenga a la hora de programar contenidos, nunca se sabe a ciencia cierta qué series van a funcionar y se van a convertir en verdaderos éxitos de audiencia. Desafortunadamente este no ha sido el caso de Rosario Tijeras, la historia protagonizada la actriz mexicana Bárbara Regil que Univision estrenó el pasado 27 de junio a las 10 de la noche, hora del Este, en sustitución de La piloto.

Tras casi un mes al aire, la serie mexicana no ha logrado los resultados que la cadena esperaba ya que apenas ha logrado superar la barrera del millón de televidentes totales, cuando lo habitual en ese horario es que se ronden los dos millones de telespectadores.

La semana pasada, por ejemplo, la trama ambientada en el mundo del narcotráfico promedió durante sus cinco capítulos 1,152,000 televidentes totales (P2+), mientras que El señor de los Cielos (Telemundo), su competencia directa, arrasó con 1,815,000 televidentes (P2+), según Nielsen.

Por este motivo, Univision ha decidido mover ficha y trasladará la serie a partir del lunes 7 de agosto a UniMás, donde continuará transmitiéndose de lunes a viernes a las 9 de la noche, hora de Este.

“Sin atribuciones confirmamos que a partir del lunes 7 de agosto los televidentes podrán seguir disfrutando de Rosario Tijeras en nuestra cadena hermana UniMas a las 9 p.m./ET. Rosario Tijeras es una serie de mucha acción que se alinea perfectamente con lo que busca ver nuestra audiencia en UniMas. Los televidentes también podrán seguir disfrutando de la serie en vivo vía Univision NOW, el servicio de streaming de la cadena Univision, disponible en iOS, Android e internet”, informó la cadena a People en Español.

 

You May Like

EDIT POST