Moisés González
August 29, 2017 AT 06:52 AM EDT

Luego del arrollador éxito de José de Egipto, Univision decidió apostar por una producción de similares características, La tierra prometida, para intentar hacer frente a la exitosa superserie El señor de los Cielos (Telemundo). Tras tres semanas al aire, la telenovela brasileña no solo no ha conseguido igualar los datos de la historia protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo sino que ha tenido una audiencia bastante discreta para los resultados que esperaba la cadena.

Sin ir más lejos, el pasado viernes La tierra prometida fue la producción menos vista de Univision ya que apenas consiguió superar el millón y medio de televidentes totales (P2+), mientras que su competencia directa, El señor de los Cielos, arrasó con cerca de dos millones (P2+).

Con este panorama poco alentador, la cadena se ha visto obligada a tomar una drástica decisión: retirar de su programación estelar la historia sobre el enérgico guerrero Josué.

Así, a partir del lunes 11 de septiembre la telenovela brasileña pasará a transmitirse en UniMás a las 8 p.m., hora del Este, según pudo confirmar People en Español.

En su lugar, Univision estrenará la bioserie Hoy voy a cambiar, historia que narra con todo lujo de detalles la vida de la controversial cantante mexicana Lupita D´Alessio.

La producción de Televisa, que recién acaba de estrenarse en México con altos índices de audiencia, cuenta con las actuaciones protagónicas de Mariana Torres, Gabriela Roel y Ferdinando Valencia, entre un gran elenco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Univision retira de su programación una telenovela por baja audiencia. Recordemos que a principios de agosto Rosario tijeras también tuvo que ser trasladada a UniMás, donde actualmente se transmite a las 10 p.m., hora del Este, luego de que tampoco lograra los resultados que la cadena esperaba tras competir sin éxito contra la quinta temporada El señor de los cielos.

¿Será que a la tercera va la vencida? ¿Logrará Hoy voy a cambiar arrebatarle el liderazgo a la superserie de Telemundo o terminará corriendo la misma suerte que sus antecesoras? ¡En pocas semanas saldremos de dudas!

You May Like

EDIT POST