February 15, 2018 AT 08:24 AM EST

Las novelas juveniles tuvieron su época dorada en Televisa a principios de la década del 2000 con exitosos títulos como Amigas y rivales (2001), El juego de la vida (2002) y Clase 406 (2003). Después del fenómeno mundial en el que se convirtió Rebelde (2004), tras dos años al aire, la audiencia de este tipo de historias, sin embargo, fue disminuyendo hasta el punto en que la empresa decidió prescindir de ellas después de intentarlo por última vez con Verano de amor (2009) y Camaleones (2009), dos producciones que a pesar de contar con atractivas protagonistas —Dulce María, en el caso de Verano de amor, y Belinda en Camaleones— no lograron el éxito esperado.

Casi una década después, Televisa apuesta nuevamente por la fórmula de la telenovela juvenil con el estreno el próximo lunes 19 de febrero de Hijas de la luna. La historia a cargo del reconocido productor Nicandro Díaz, creador de éxitos como Amores verdaderos (2012) y Hasta el fin del mundo (2014), vuelve a poner el foco de atención en los jóvenes, con una historia que si bien no deja atrás el melodrama, apuesta por un contenido mucho más fresco. Empezando por sus 4 parejas protagónicas.

Michelle Renaud interpreta a la heroína principal de Hijas de la luna.
Cortesía TELEVISA

A excepción de Michelle Renaud (Juana Victoria) y Danilo Carrera (Sebastián), que ya han protagonizado otras telenovelas y son dos rostros muy queridos en la pequeña pantalla, los 6 protagonistas restantes son caras nuevas que nunca han tenido la oportunidad de encabezar una producción. Ellos son: Geraldine Galván (Juana Inés), Lorena Graniewicz (Juana Bárbara) y Jade Fraser (Juana Soledad) en el bando femenino, y Mario Morán (Mauricio Iriarte), Jonathan Becerra (Octavio Sánchez) y Gonzalo Peña (Fernando Ruiz) en el bando de los apuestos galanes que conquistarán el corazón de las “hijas de la luna” y también, esperemos, el de los televidentes.

Aventuras, encuentros inesperados y grandes romances promete la telenovela Hijas de la luna.
Cortesía TELEVISA

La telenovela, que combina juventud con experiencia actoral —también participan reconocidos actores mexicanos como Omar Fierro, Cynthia Klitbo y Alexis Ayala— gira alrededor de cuatro hermanas que no se conocen entre sí: Juana Victoria (Renaud), quien trabaja en una fonda y está radicada en Ciudad de México; Juana Soledad (Fraser), joven tapatía que es enfermera titulada; Juana Bárbara (Graniewicz), una regiomontana que practica el boxeo; y Juana Inés (Galván), una novicia poblana.

La historia, una adaptación libre de la telenovela colombiana Las Juanas, comienza cuando en el lecho de su muerte la madre de Juana Victoria le revela a su hija que su verdadero padre es un hombre llamado Juan Oropeza, un hotelero de Mazatlán, Sinaloa. Tras pensárselo mucho, la joven va a su encuentro y descubre que además de tener un medio hermano de nombre Sebastián –del que se enamora profundamente– existe la posibilidad de que tenga tres hermanas más.

Michelle Renaud y Danilo Carrera forman la pareja principal de la telenovela.
Cortesía TELEVISA

El tema principal de la telenovela se titula “Tengo” y es interpretado por Timbiriche; mientras que el tema de salida es de la autoría de Espinoza Paz y lleva por título “Llévame”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hijas de la luna no es la única producción de corte juvenil que tiene en marcha Televisa.

El creador del fenómeno juvenil Rebelde, Pedro Damián, también prepara una historia, Like, donde los jóvenes serán los auténticos protagonistas.

La telenovela contará con jóvenes de diferentes nacionalidades, entre ellos un brasileño, un japonés y un español.

La música, por supuesto, tendrá un papel destacado en esta historia como en todas las producciones de Damián.

La novela se encuentra actualmente en fase de preproducción, por lo que comenzará a grabarse en los próximos meses.

You May Like

EDIT POST