Moisés González
November 29, 2017 AT 10:18 AM EST

Telemundo, a diferencia de otras empresas, se ha caracterizado siempre por atreverse a tocar temas reales y controversiales en sus telenovelas. Sangre de mi tierra, la nueva serie dramática que la cadena de habla hispana estrenará el miércoles 29 de noviembre a las 9 p. m., hora del Este, no será la excepción.

La historia que protagonizan Ana Belena y Lambda García reflejará a través de sus tramas diferentes problemáticas que afectan al ser humano, como el machismo o la violencia contra las mujeres. Pero también abordará otras cuestiones que no son tan habituales en las telenovelas como el tema de la transexualidad.

Por primera vez en su historia, Telemundo tratará esta cuestión con todo lujo de detalles a través de Leonardo, uno de los personajes principales de su nueva producción estelar.

El joven, interpretado por el actor Héctor Medina, comenzará a cuestionarse su sexualidad a lo largo de la telenovela. Su cuerpo dejará de acompañarle en su empeño de comportarse como varón, por lo que vivirá un verdadero tormento hasta que termina comprendiendo que es una mujer presa en el cuerpo de un hombre y que tiene derecho a vivir y a expresarse como tal.

Leonardo, primer personaje transexual en una novela de Telemundo.
Cortesía TELEMUNDO

Con este personaje, la serie pretende aportar su granito de arena para concientizar a la sociedad sobre un tema que, desafortunadamente, aún continúa siendo tabú para muchos.

Asimismo, el tocar este tipo de cuestiones tan sensibles en una cadena que tiene un público tan masivo como Telemundo sin duda ayudará a que muchos jóvenes que están atravesando esta situación no se sientan tan solos en su lucha por encontrar su verdadero yo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sangre de mi tierra es la primera telenovela que se atreve a abordar este controversial tema tan abiertamente y sin ningún tipo de tapujos, por lo que Telemundo vuelve a hacer historia en la televisión de habla hispana con esta nueva producción original.

Curiosamente, hace apenas unas semanas otro melodrama, esta vez en México, acaparaba los titulares de los principales medios de comunicación al convertirse en la primera novela de Televisa en tener como protagonista a una pareja homosexual.

You May Like

EDIT POST