Moisés González
October 27, 2017 AT 08:46 AM EDT

Papá a toda madre, la más reciente telenovela de Televisa, está generando gran controversia en la sociedad mexicana. Y eso que apenas lleva una semana al aire.

Desde que se diera a conocer que la historia encabezada por Maite Perroni y Sebastián Rulli tendría una pareja homosexual entre sus protagonistas, la polémica ha estado servida. Si bien muchos han aplaudido la decisión de la empresa de atreverse por fin a reflejar la diversidad sexual que existe en la sociedad, otros no han dudado en criticar duramente a la televisora por querer “normalizar la homosexualidad”.

Entre este último grupo se encuentra la fundación ultraconservadora CitizenGO, que ha iniciado una recogida de firmas a través de su plataforma digital para que se deje de emitir la telenovela.

Según reza la petición que se puso en marcha el pasado 24 de octubre y que ya cuenta con más de 25,000 firmas, el objetivo de Televisa al transmitir esta telenovela “es normalizar la homosexualidad a pesar del amplio rechazo social”.

“Me preocupa que pretendan normalizar la homosexualidad en México en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y de su audiencia […] No quiero que nadie sea discriminado social, laboral o políticamente, pero presentar una pareja homosexual como un modelo atractivo, es diferente. ¿Es esta la nueva estrategia corporativa de Televisa?”, reza la petición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Me defraudaron. Pensé que Televisa aspiraba a construir una sociedad mejor, a fortalecer a la familia como célula básica de la sociedad mexicana. Pensé que era verdad eso que afirman de que sus valores son la credibilidad, la honestidad y el profesionalismo. Lamentablemente me equivoqué. Por supuesto no veré la polémica telenovela. Pero tampoco su canal. Desconfío de sus criterios éticos y existen otras alternativas de ocio”, concluye.

A pesar de la repercusión que está teniendo esta petición homófoba que va dirigida expresamente a Emilio Azcárraga Jean, el ahora Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, nadie de la empresa ha manifestado hasta la fecha su opinión respecto a esta polémica.

Más de Papá a toda madre

La telenovela, que se estrenó el pasado domingo en México, narra la historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales –Mauricio López (Rulli), Jorge Turrubiates (Sergio Mur), ‘Toño’ Barrientos (Raúl Araiza) y Nerón Machuca (Juan Carlos Barreto)– que se enfrentan a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.

Entre los personajes principales se encuentran Rafael Restrepo (Andrés Zuno) y Rodrigo Conde (Raúl Coronado), una pareja gay que también buscará formar su propia familia.

“Son una pareja de chavos enamorados que llegan a enfrentarse a la aceptación de todos estos niños que viven por ahí y de algunas mentes cerradas, entonces [es] como empezar a cambiar conciencias, a abrir la conversación, ver la convivencia real que existe en la sociedad y que nos tenemos que enfrentar a esta diversidad maravillosa”, comentaba días atrás el actor mexicano Andrés Zuno, quien interpreta a uno de los personajes gay de la comedia romántica.

You May Like

EDIT POST