Moisés González
December 06, 2017 AT 07:01 AM EST

Hasta hace pocas semanas Telemundo podía presumir de liderar las tras franjas horarias estelares gracias al indiscutible éxito de El señor de los cielos, Sin senos sí hay paraíso y Mariposa de barrio. La situación, sin embargo, ha dado un giro de 180 grados en los últimos días. Tras el desenlace de las citadas producciones, la cadena no solo ha perdido el liderazgo de dos de las tres franjas estelares sino que además sus nuevas historias no terminan de ‘enganchar’ al televidente.

Si bien es la única producción de Telemundo que lidera en estos momentos frente a Caer en tentación (Univision), la historia que encabezan Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco y Gaby Espino está lejos de obtener los datos de audiencia que convertían a El señor de los cielos en el programa más visto de la televisión de habla hispana.

Señora Acero (Telemundo) lidera la franja estelar de las 10 de la noche frente a Caer en tentación (Univision).
Cortesía TELEMUNDO

La recién estrenada serie dramática Sangre de mi tierra tampoco termina de despegar. La trama que protagonizan Ana Belena y Lambda García apenas promedia un millón de televidentes totales (P2+) cuando su antecesora, Sin senos sí hay paraíso, rondaba los dos millones. El melodrama no solo obtiene la mitad de la audiencia que tenía la historia encabezada por Carmen Villalobos sino que, además, se ve ampliamente superado por la telenovela mexicana Mi marido tiene familia (Univision), que lidera actualmente la franja horaria de las 9 de la noche.

Sangre de mi tierra apenas promedia 1 millón de televidentes totales (P2+) frente a los casi 2 de Mi marido tiene familia (Univision).
Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La situación no mejora a las 8 p.m., hora del Este, donde La rosa de Guadalupe (Univision) sale victoriosa cada noche del duelo frente al unitario Milagros de Navidad (Telemundo), que no termina de encontrar su lugar en la parrilla de programación de la cadena.

Así estuvieron las audiencias el pasado lunes 4 de diciembre:

1. Mi marido tiene familia: 2 millones (P2+)
2. La rosa de Guadalupe: 1,9 millones (P2+)
3. Señora Acero 4: 1,4 millones (P2+)
4. Caer en tentación: 1,3 millones (P2+)
5. Milagros de Navidad: 1,1 millones (P2+)
6. Sangre de mi tierra: 1 millón (P2+)

Fuente de las audiencias: Nielsen/PRODU

¿Logrará Telemundo revertir esta situación antes de que finalice el año?

You May Like

EDIT POST