Moisés González
October 13, 2017 AT 05:49 AM EDT

Es consciente de que la gente odia a su personaje, pero entiende que es parte de la reacción que provoca su trabajo en el televidente. Con apenas 24 años, Stephania Duque ha demostrado que tiene talento de sobra para no dejarse ensombrecer por un elenco de primeras figuras. Lo podemos ver cada noche en la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso (Telemundo), donde la joven da vida a la rebelde y polémica Mariana, la hija del personaje que interpreta Carmen Villalobos. People en Español habló con la actriz colombiana acerca de su participación en esta historia.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la anterior temporada, ¿cómo reaccionaste cuando te dijeron que formarías parte de Sin senos sí hay paraíso? ¿Qué se te pasó por la cabeza?
Fue muy chistoso. Recuerdo mucho que estaba en un lugar donde me tocaba guardar la compostura (risas), hasta mi manager Pilar Fernández me dice ‘Stephi no te siento feliz’. Me tocó aclararle de inmediato que no podía ser demasiado efusiva; sin embargo mi corazón se agitó de un manera indescriptible, sentí una alegría infinita y agradecí mucho a Dios por regalarme uno de los días más felices de mi vida. Por otro lado la felicidad era triple no solo porque me gané el papel sino porque además era un personaje con muchos retos y también es mi primer personaje de reparto. Es más de lo que algún día esperé.

¿Cómo has sentido la respuesta del público?
Pues la gente me odia (risas), como Mariana valga la aclaración, cosa que me parece maravillosa al fin y al cabo ella llegó a esta historia para eso, para hacerle la vida cuadritos a todo aquel que no esté de acuerdo con su conducta. Es un personaje muy polémico que además también genera amores y elogios viéndolo desde la interpretación.

Tu personaje parece que siguen los pasos de Catalina ‘la grande’ en su juventud…
La verdad dicen que todo lo que uno haga mal en la vida lo paga y el precio es mucho más alto. Mariana es mucho más osada, más calculadora, no tiene límites y va sin filtros (risas), o más bien los usa cuando puede sacar provecho de ellos.

La actriz interpreta a la hija de Carmen Villalobos en Sin senos sí hay paraíso.
Cortesía TELEMUNDO

¿Cómo está siendo tener como mamá a Carmen Villalobos?
Aclaro, no es una mamá es una mamacita. Puedo decir que es muy grato tenerla al lado. Es un ser muy dulce, hasta me da pesar que Mariana se comporte mal con ella. Es un reto que ella sea mi mamá en la serie porque el público siempre espera mucho más del núcleo familiar de la protagonista, incluso la audiencia siempre esperó encontrar en mi personaje la Catalina Santana princesa y Mariana de princesa no tiene sino a su mamá (risas), por lo tanto mi responsabilidad es generar amores desde otras perspectivas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué has aprendido de la actriz colombiana?
De ella he aprendido y corroborado que entre más sencillo seas, más lejos llegas, además ella es un ejemplo de la responsabilidad y la entrega que debe tener un actor cuando decide interpretar un personaje.

¿Algún consejo que te haya dado a la hora de abordar las escenas?
[Recuerdo que] un día me dijo que aprovechara mucho la oportunidad de tener a nuestro lado un director con mucha paciencia y profesionalismo.

No dejes de ver Sin senos sí hay paraíso de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like