Moisés González
April 21, 2017 AT 04:08 AM EDT

 

 

Tras grabar en 2011 La reina del sur en Telemundo, Sara Maldonado decidió alejarse por completo de las telenovelas con el propósito de buscar historias que la reten como actriz. En esa búsqueda de proyectos diferentes y personajes complejos, apareció en su vida la Perris, una de las protagonistas de la actual superserie estelar de Telemundo El Capo. “Se me hacía una oportunidad de hacer algo diferente, arriesgado y divertido”, confiesa la actriz mexicana a People en Español.

“Es una serie que está hecha con muchísima calidad, es una gran historia. Mis compañeros son unos grandes actores. Es muy entretenida”, cuenta Maldonado.

¿Qué tan difícil fue para ti tener que hacerte ese look tan radical del personaje? ¿Quién lo propuso?
La idea fue de los directores. Me mandaron una foto y me dijeron que ese era el look, que si no tenía ningún inconveniente. Les dije que al contrario, que me fascinaba. Se me hacía algo completamente innovador y radical. Me emocioné muchísimo con la idea de hacerlo. Es un look que me encanta. Me sentí muy cómoda con él y lo disfruté muchísimo durante el rodaje. Obviamente hay cierto tipo de personas que critican, que no les gusta, pero así es la vida.

¿Cómo te sentiste la primera vez que te viste con ese look? 
La primera vez fue el día que me hicieron el cambio de look y todo el diseño de imagen. No solo me vi con el pelo así, también con el tatuaje, el vestuario… Fue definitivamente entrar a un cuarto como Sara normal y salir convertida en la Perris. Ya una vez que empecé a hacer vida normal con ese look –cuando iba al gimnasio, al supermercado…– sí que obviamente llamaba la atención. La gente como que se quedaba viendo y era así como de ‘¿qué trae?’, ‘¿qué le pasó?’, ‘¿qué está haciendo?’. Era sumamente divertido.

Sara Maldonado

Aparte del look, ¿cómo te preparaste para dar vida al personaje?
Casi todo el equipo de la banda de El Capo fuimos a hacer entrenamiento físico, con armas, coches… todo ese tipo de cosas porque es una serie de mucha acción, entonces nos teníamos que ver sumamente profesionales. Querían que nos viéramos con mucha seguridad. También el director, Mauricio Islas y yo fuimos a conocer un barrio muy famoso en México, que es el barrio de Tepito para darle carácter a mi personaje ya que está inspirado en las mujeres que viven ahí. Estas mujeres tienen un estilo de vida completamente diferente a los mexicanos porque viven en una zona donde antes había mucha violencia. Para ellas vivir entre tiros y esas cosas es muy normal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál fue el mayor reto que tuviste como actriz en esta serie?
Definitivamente el mayor reto era romper un poco con la historia original y crear nuestros propios personajes. La serie colombiana fue un éxito. Para nosotros era muy importante hacer nuestra propia versión y nuestros propios personajes. No queríamos hacer una copia de lo que ellos estaban haciendo. Trabajamos intensamente para hacer nuestra propia versión de una manera muy original y orgánica.

Hace mucho que no te vemos en telenovela. ¿Cierras definitivamente la puerta?
Yo creo que en la vida no hay que cerrarle la puerta a nada. Siempre hay que estar abierto a cualquier propuesta. Definitivamente lo que más me prende ahorita y me emociona son las series, las superseries, pero estoy abierta a cualquier oferta siempre que el personaje me llame la atención y sea de mi interés.

No te pierdas El Capo de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

You May Like