Cortesía de UNIVISION/TELEVISA
Moisés González
December 08, 2016 AT 04:55 PM EST

Hace cuatro años Sara Corrales llegó a México directa desde su natal Colombia para abrirse camino en otros mercados. Hoy, tras triunfar en la superserie El señor de los cielos (Telemundo) con el personaje de Matilde Rojas, la actriz de 30 años interpreta a Cindy en la telenovela Despertar contigo, historia que marca su debut en Televisa.

Tu primera vez en Televisa. ¿Cómo fue la experiencia?
Me sentí superbien. El trato fue espectacular. Me encantó el proyecto en el que estuve. Me trataron como una reina, así que de verdad solamente tengo cosas positivas para decir de mi ingreso a Televisa.

¿Hubo algo que te sorprendiera especialmente?
No me sorprendió nada porque llevo una carrera muy larga de 18 años en los cuales he trabajado en casi todos los canales y países. Y ya había trabajado también aquí en México [con El señor de los cielos]. El trato es maravilloso en Televisa igual que en Argos, en Telemundo… en todas las empresas que he estado.

Cindy es tremenda. ¿Qué fue lo que más disfrutaste del personaje?
Se supone que Cindy es la villana de la novela, pero yo la quise hacer como muy real porque las villanas villanas no existen así como tampoco las buenas buenas. Existimos personas que tenemos cosas buenas y malas. Yo quise hacer a Cindy de una manera divertida. Ella no era la mala maquiavélica. Era una chica que simplemente quería cumplir sus sueños, sus metas y quedarse con el taller y a raíz de eso hace varias cosas malas que no le salen muy bien. Entonces quería que eso se viera tan divertido que la gente se riera con ella y le perdonara muchas cosas.

¿Cómo era el ambiente de trabajo?
Maravilloso. Yo lo pasé muy rico. El taller mecánico, que era mi set principal, era un taller de verdad. Le dije a su dueño que, por favor, me diera como unos tips o como una introducción en la mecánica para poder verse más real el personaje. Me tocó tratar de empaparme un poco del tema antes de iniciar las grabaciones.

¿Qué tienen en común Cindy y Sara Corrales?
Que las dos somos superlochonas. Cindy adopta otras herramientas, pero las dos queremos luchar por conseguir nuestros sueños.

¿Qué fue lo que te resultó más difícil?
El solo hecho de estar haciendo una persona que no eres tú, que no toma las decisiones que tú tomarías, es un reto. Pero es un personaje que se me facilitaba porque es muy divertida y yo amo hacer comedia. Hay actores a los que se les dificulta muchísimo hacer comedia, pero a mí me fascina. Ya había hecho varias cosas de comedia. La parte del baile también se me facilitaba porque Cindy era reguetonera y a mí me fascina también bailar. Soy colombiana, latina y tengo el sabor en la sangre con el baile. Quizás lo que fue un poco difícil fue el tema de la mecánica. Yo sabía las cosas básicas que uno requiere saber. Sabía, por ejemplo, cambiar la llanta de mi coche antes. Pero de ahí a hacerme como una mecánica…

¿Ya eres una experta en el tema entonces?
Bueno. Ya sé un poco más que antes (risas).

¿Cómo fue trabajar con Daniel Arenas?
Yo conocí a Daniel hace muchos años en Colombia. Habíamos hecho ya dos proyectos juntos, uno de ellos como pareja. Entonces la verdad es que fue maravilloso. Dani es muy buena onda, muy profesional. Nos lo pasamos delicioso en las grabaciones, nos reíamos mucho. Por ser colombianos tenemos como un sabor similar y muchas cosas en común. Hablábamos de la comida, de nuestras familias… entonces la pasábamos muy bien.

¿Qué enseñanzas te dejó Despertar contigo?
De todos los proyectos se aprende porque es mucha más experiencia la que se suma. Despertar contigo fue el primer proyecto que hice con Televisa, entonces qué rico poder poner en mi hoja de vida que tengo experiencia con otro canal, con otra empresa…. Haber trabajado con [el productor] Pedro Damián fue maravilloso porque de alguna u otra forma Pedro ha sido muy conocido en Colombia por RBD. Yo lo veía antes y decía “qué delicia poder trabajar con este hombre en algún momento” ya que él está acostumbrado a hacer éxitos y a crear estrellas. Y sucedió.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las grabaciones finalizaron. ¿Qué planes tienes ahora?
Casi siempre que termino un proyecto siempre me voy como a un viaje grande. Entonces me voy a San Diego dos meses y medio a estudiar inglés en una escuela maravillosa que encontré allá y que me encanta. Haré un intensivo de inglés con énfasis en cine y unos cursos de actuación. Aprovecharé el poco tiempo libre para irme de viaje y conocer lugares.

Se acerca la Navidad. ¿Regresarás a Colombia?
No porque mi mamá está aquí en este momento visitándonos, entonces pasaré las fechas especiales –el 24 de diciembre, el 27 que es mi cumpleaños y el 31– junto a ella y mi novio en San Diego. Todavía no sé muy bien lo que voy a hacer. Solo sé que voy a estar con las dos personas que más amo en mi vida. Sea donde sea voy a estar feliz.

Despertar contigo se transmite de lunes a viernes a las 8 p.m., hora del Este, por Univisión.

You May Like

EDIT POST